tag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post7279727178534324359..comments2024-02-28T10:07:16.776+01:00Comments on Aker Codicem: Carrusel Bloguero de Juegos de Rol: Seis tiros de RevólverKokurohttp://www.blogger.com/profile/01207338596703880504noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post-32994710798077924222012-05-21T16:32:34.051+02:002012-05-21T16:32:34.051+02:00Además, como le decía a Teo, este mes se iba a hab...Además, como le decía a Teo, este mes se iba a hablar mucho comparando la funcionalidad de los One Shots frente a Campañas, así que decidí ser un poco original... y ya que solo tenía una bala... ¿Por qué no darle una estética western?<br /><br />De todas formas, si quieres leer más sobre el tema escrito por mí, te dejo aquí otra entrada:<br /><br />http://akercodicem.blogspot.com.es/2011/11/profundizando-en-lo-simple.htmlKokurohttps://www.blogger.com/profile/06845882677755226520noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post-60034669452649017842012-05-21T16:30:36.836+02:002012-05-21T16:30:36.836+02:00De todas formas... digo yo, si los empiezas a enca...De todas formas... digo yo, si los empiezas a encadenar entre sí para hacer una campaña... Estaríamos entonces hablando de módulos, no de One Shots, no crees?Kokurohttps://www.blogger.com/profile/06845882677755226520noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post-47726203053700098632012-05-21T16:21:44.011+02:002012-05-21T16:21:44.011+02:00Teo, no he mencionado nada sobre pros y contras de...Teo, no he mencionado nada sobre pros y contras de One shot en este carrusel porque ya hablé de ello en su día y seguramente iba a ser algo que se tratara mucho este mes, así que decidí darle un enfoque distinto en forma de consejos para preparar un one shot. Si quieres leer más sobre one shots escrito por aquí, tienes este artículo: http://akercodicem.blogspot.com.es/2011/11/profundizando-en-lo-simple.html<br /><br />Por otra parte, a mi me mola bastante la Llamada XP, la broma que hago sobre la muerte y la locura es porque es algo que se comenta mucho por estos circulosKokurohttps://www.blogger.com/profile/06845882677755226520noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post-4470103539630733782012-05-20T01:04:02.441+02:002012-05-20T01:04:02.441+02:00Me alegro de que te haya gustado.
Ese enfoque lo p...Me alegro de que te haya gustado.<br />Ese enfoque lo pense porque, al fin y al cabo, esta entrada tambien es un One Shot xpKokurohttps://www.blogger.com/profile/06845882677755226520noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post-87983155873348927072012-05-20T00:48:35.217+02:002012-05-20T00:48:35.217+02:00@Kokuro, me encanta el enfoque ese de directo al g...@Kokuro, me encanta el enfoque ese de directo al grano, gracias .Universo NMShttps://www.blogger.com/profile/17241480556203418498noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post-6051714347566360802012-05-19T16:11:27.747+02:002012-05-19T16:11:27.747+02:00Efectivamente, como bien dices, uno de los mayores...Efectivamente, como bien dices, uno de los mayores puntos fuertes de las partidas de una sola sesión, es el poder hacer una campaña de ellas o, si no es una campaña, que al menos estén relacionadas entre sí.<br /><br />Por eso veo este sistema especialmente útil para juegos como la Llamada de Cthulhu (aunque no comparto lo de que en Cthulhu al cabo de 3 sesiones acabas loco o muerto, simplemente creo que no es de los juegos que más te van), porque puedes hacer una serie de minipartidas relacionadas entre sí, y que cada una de ellas sea como un capítulo de una larga historia. Capítulos entre los cuales, gracias a la discontinuidad, pueden estar muy distantes los unos de los otros en el tiempo (tanto en el hilo argumental, como en la continuidad de las posibilidades de quedar para jugar), de modo que, si se supone que entre una y otra han transcurrido diez años, los personajes que sobrevivieran en la anterior partida pueden haber dedicado ese tiempo a investigar (o simplemente a vivir una vida normal y envejecer), a caer en la locura (o a salir de ella completamente iluminados), a medrar en su carrera profesional (o acabar en el arroyo por una mala inversión de sus ahorros)... pero lo más importante, es que la manera de desarrollar las anteriores partidas afectará a lo que venga después, y habrá jugadores que sepan algo de lo que sucedió (porque las jugaron), otros que solo lo sepan parcialmente y otros que no sepan nada, de modo que todo será mucho más natural y no costará integrar a nuevos jugadores a tus partidas.<br /><br />Por último, este tipo de partidas nos permite alternar con facilidad entre varios sistemas, evitando que perdamos la pasión por un juego y facilitando el probar otros nuevos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17044181964515057202noreply@blogger.com