tag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post5964111817519087339..comments2024-02-28T10:07:16.776+01:00Comments on Aker Codicem: Carrusel Bloguero de Juegos de Rol: Tres consejos para no quedarse en pelotas con un móduloKokurohttp://www.blogger.com/profile/01207338596703880504noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post-83153433971793404712012-04-08T14:03:15.130+02:002012-04-08T14:03:15.130+02:00Exacto, a ver, yo me refiero a situaciones extrema...Exacto, a ver, yo me refiero a situaciones extremas o que son completamente inesperadas, no digo que sea la unica forma de encauzar una partida, al contrario, es una de una infinidad de posibilidades, pero hay cosas que digo, como intentar que lleguen a un sitio o que hablen con X persona y que por mas que se intenta dar pistas (yo, personalmente, no soy muy partidario de darselo todo mascadito a los jugadores) no se reubican, lo aconsejable es "trasladar la accion" como, por ejemplo el caso de la taberna o de la información que he puesto en la entrada. El hacer las cosas más "a la fuerza" o porque sí, lo dicho, solo en situaciones contadas cuando la desesperacion puede al director. En ningun momento estoy sugiriendo que se usen estos metodos, al contrario, que el director se lo curre. Como bien dice el título, son consejos para no quedarse en pelotas, es decir, cuando no te queda alternativa y la partida ya corre cierto riesgo o los jugadores se hacen persistentes en ciertas cafradas. Son consejos para casos EXTREMOS de necesidad.<br /><br />Yo mismo, jugando una sesion, los personajes decidieron meterse dentro de la judería de Toledo en plena noche y la partida para nada reflejaba este hecho, y me curré todo el plano de la judería, e incluso un par de encuentros relevantes para la partida y esto fué tirando de improvisación.<br /><br />El eje principal que mueve este artículo es la reaccion del DJ, no decir cómo debe actuar, si no presentar una serie de alternativas fáciles para evitar que se desmadre la partida. El enfoque que le doy al carrusel bloguero de este mes es más psicológico que práctico, no se si me explico, son consejos para no perder la calma y tener una solución rápida ante un problema, que se pueda ocurrir en un segundo y que de un plumazo resuelva todo, pero no por ello que se use de manera recurrente.Kokurohttps://www.blogger.com/profile/06845882677755226520noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post-24621728765938892662012-04-08T12:10:52.498+02:002012-04-08T12:10:52.498+02:00A mi no me gusta engañar a los jugadores. Tal vez ...A mi no me gusta engañar a los jugadores. Tal vez sea demasiado máster mama pero suelo ponerle pegas, hacer comentarios, o dar más información para descartar teorías que lleven a los jugadores por la dirección equivocada.<br /><br />Ejemplo: Han encontrado un cadáver y mientras investigan hablan con el testigo que hayo el cuerpo. Este les cuenta que estuvo jugando una partida de poquer con unos amigos y que se encontró con el cuerpo al volver a casa. Los investigadores empiezan a pensar que fue el testigo quien lo hizo así que cuando piden más información añado a la partida de cartas a un personaje minusvalido que hubo que llevarlo a casa antes. La posibilidad de que haya sido ese tipo sigue estando allí pero de alguna forma he influido en quitarle importancia a esa teoría y que se centren en las pistas verdaderas.<br /><br />Eso no quita que a veces merezca la pena ver como se esfuerzan en seguir pistas falsas que no conducen a nada, ja ja ja.EbaNhttps://www.blogger.com/profile/18409966747176387196noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post-89218351055594728452012-04-06T13:47:51.554+02:002012-04-06T13:47:51.554+02:00En su día hice un artículo parecido en un difunto ...En su día hice un artículo parecido en un difunto blog mío y me riñeron porque no es bueno reconducir a los jugadores o dejarán de ser libres y no sé que cosas más.Mariola Jhttps://www.blogger.com/profile/06829737582489883523noreply@blogger.com