tag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post7875068850974100204..comments2024-02-28T10:07:16.776+01:00Comments on Aker Codicem: Diseñando partidas (I)Kokurohttp://www.blogger.com/profile/01207338596703880504noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post-74592832904799499682016-06-28T20:23:38.884+02:002016-06-28T20:23:38.884+02:00Hola Ricardo
Me alegro de que te resultase útil e ...Hola Ricardo<br />Me alegro de que te resultase útil e interesante la entrada, tengo ya preparada la próxima para la semana que viene con mas consejos y trucos que uso.<br />Sobre la definición de BUENA partida, coincido en que es algo realmente subjetivo, aunque sí que creo que tienen cosas en común.<br />Para mí una BUENA partida debe conseguir que los personajes se "queden pegados a la silla", que les enganche realmente y, una de dos: que se enfaden con el máster porque no quieren que acabe la sesión o bien que termine con una sensación de satisfacción general por parte de los jugadores, que sea una de esas partidas que merecen la pena jugar.<br />Para ello considero que debe tener algunos ingredientes:<br />Antes de nada... no soy muy dado al dungeon crawling ni al mazmorreo, así que es posible que lo que te comente no se pueda aplicar en parte a este tipo de juego.<br /><br />En primer lugar, una buena historia. Una trama que les resulte atractiva a los jugadores, que mantenga la tensión y la emoción a lo largo de la partida. Que los personajes tengan la sensación de que sus acciones son relevantes sin que la partida pierda el rumbo.<br />Por otro lado, el director de juego debe saber darle dosis de intriga y acción a partes iguales, con algún que otro giro de guión que sorprenda y un final igualmente atractivo. Además debe saber incorporar las tramas personales de los jugadores sin que estas desvíen completamente la atención del objetivo de la partida. Además todos los personajes deben ser relevantes en la aventura, teniendo cada uno su momento de protagonismo alternandolo con escenas resueltas por el grupo en conjunto.<br /><br />Mas o menos esto. Me dejaré alguna que otra cosa seguramente, pero grosso modo, creo que esa es mi definición de una BUENA partidaKokurohttps://www.blogger.com/profile/06845882677755226520noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1434506365688894922.post-29964524581582315192016-06-28T13:59:54.276+02:002016-06-28T13:59:54.276+02:00Interesante artículo, y estoy de acuerdo contigo: ...Interesante artículo, y estoy de acuerdo contigo: hay poco escrito acerca de cómo crear partidas. Recursos como éste creo que pueden ser muy útiles a muchos másters noveles.<br /><br />Me gustaría hacerte una pregunta, que aunque puede parecer obvia creo que estarás de acuerdo conmigo en que tiene su intrínguli, y que da para mucha reflexión: ¿Qué características diría que tiene una "BUENA partida"?<br /><br />Me comprometo a darte mi propia versión a esta pregunta :) Muchas gracias y un saludo!Bardomerohttps://www.blogger.com/profile/10811102850559345847noreply@blogger.com