1 de abril de 2013

Quo Vadis




¿Que fue de ese misterioso guerrero que se enfrentó solo a un Dragón?
¿Dónde está aquel desconocido que cruzó todo Valion y más allá?
¿Qué ha sido de aquel que encabezó la expedición a las más oscuras profundidades del mundo?
Ha sido llamado por los dioses

Ha sido esta mañana cuando he leido la entrada de La Marca del Este. La verdad es que ha sido una sensación rara. Por un lado, veo la impresionante portada de Manzanedo y, como siempre, a uno le asombra. Por otro lado, viendo más allá, ver cómo ese joven guerrero que nos cautivó a todos con sus aventuras no escritas yace ahora en su lecho en parte, te destroza. Su aventura ha sido la gran aventura de la Marca del Este. Todos hemos visto cómo se desencadenaba el combate con el dragón, o hemos querido avisar a los aventureros del peligro que les acechaba a la esquina, todo ello sin leer ni una sola letra. Eso es magia, no sacar un conejo del sombrero.
Esta caja marca el fin de una etapa que ha conquistado a muchos roleros. Los más viejos han vuelto a probar el sabor añejo de esas primeras aventuras, mientras que los menos veteranos hemos tenido la oportunidad de volver atrás y disfrutar aquello que nos perdimos.
La Caja Roja nos redescubrió las aventuras de fantasía y retomamos el espíritu aventurero, en parte perdido; con la Caja Azul expandimos nuestro mundo más allá y viajamos por tierras peligrosas y extrañas; la Caja Verde nos hizo madurar y evolucionar, las cuevas, las torres abandonadas y los laberínticos subterráneos pasaban a ser un reto mayor, pero a su vez surgía uno nuevo: defender todo lo ganado. Ahora con la Caja Negra tocamos al fin; pero no al fin de las Aventuras en la Marca del Este, sino el de una era. Los días de escuchar historias tocan a su fin en el mismo lecho que descansa nuestro anónimo guerrero. Y es lo que esta nueva caja anuncia. Estamos solos. A nuestra espalda quedan cuentos y leyendas, pero por delante quedan infinitos caminos y peligros; princesas que rescatar y dragones a los que vencer.

Termina una era, el tiempo de escuchar historias ha concluido. Es hora de empezar la nuestra. Comienza la Segunda Era de la Exploración

1 comentario:

  1. Veo que has captado perfectamente el mensaje implícito en esta portada, al menos el más evidente, porque hay otros. Gracias!!!

    ResponderEliminar