10 de enero de 2014

Presentación Dreamraiders

El día 4 de enero se celebró en el local de Nosolorol, la presentación del juego de rol Dreamraiders. Como siempre, presentado por su autor Ismael Díaz Sacaluga. Pudimos ver los pasos desde la idea hasta la impresión del juego, como todas las cuestiones que se plantearon en su proceso y como fue tomando forma. También tuvo lugar una amplia ronda de preguntas y después pudimos probarlo como se podía esperar. A continuación os dejamos con el vídeo el cual muestra todos los detalles.



Salud y rol.

P.D: El propio Ismael Díaz Sacaluga se ha currado un desglose del contenido del vídeo para quien no pueda o quiera vérselo entero, al menos saber el contenido y pasar directamente a aquellos puntos que más le puedan interesar. Gracias Ismael por dejarnos compartir este curro que te has pegado ;)

** PRESENTACIÓN **
0h 01´08” – 0h 03´57” – Presentación de Manuel J. Sueiro
0h 04´40” – 0h 07´00” – El origen de la idea: del largometraje a la campaña autojugable.
0h 07´13” – 0h 12´04” – El letargo: de la campaña autojugable al juego propio.
0h 12´12” – ¿Pero de qué va “Dreamraiders”?: Argumento.
0h 12´47” – El sueñoespacio.
0h 14´09” – La Gran Vigilia.
0h 14´59” – “Dreamraiders”: el manual híbrido (reglamento + campaña de inicio)
0h 16´36” – El concepto de temporadas: el episodio piloto.
0h 17´09” – 0h 21´51” - El planteamiento de la primera temporada.
0h 22´01” – Dreamraiders y Dreamriders: las dos caras de una misma moneda.
0h 23´20” - ¿Quiénes son los Dreamriders?
0h 25´42” – La modalidad crossover: Raiders vs Riders.
0h 26´28” – La modalidad Dream & Play: jugando “sin” director de juego.
0h 28´00” – Conceptos clave de la mecánica de reglas.
0h 33´07” – 0h 35´40” Más allá de “Dreamraiders”: en las próximas temporadas de Dreamraiders…

** PREGUNTAS **
0h 36´20” - ¿Qué tiene el juego de “Origen”?
0h 39´56” – Referencias cinematográficas (Más allá de “Matrix” o “Inception”)
0h 41´14” - ¿Cómo encajas el hecho de tener en una misma mesa de juego unos personajes tan variopintos?
0h 44´27” - ¿La campaña que incluye el manual básico está enfocada a personajes pregenerados?
0h 46´06” - ¿Tienes pensado sacar complementos de ampliación de reglas?
0h 47´57” – ¿Es un juego difícil de dirigir o jugar?
0h 55´45” - ¿Qué puede hacer “Dreamraiders” ante un jugador del tipo “reventador de partidas”?
0h 57´20” – Las consecuencias que tiene el abuso de poder dentro de un sueño.
0h 59´00” - ¿Hay una metatrama en “Dreamraiders”?
1h 00´02” – La estructura por temporadas, ¿en qué medida condiciona la experiencia de juego?
1h 01´12” - ¿Cómo evolucionan los personajes a lo largo del juego?
1h 03´46” – El juego más allá de la campaña de iniciación.
1h 06´34” – Siendo todo un sueño, ¿los personajes pueden llegar a morir?
1h 08´16” – ¿Se contempla la posibilidad de que los dreamraiders puedan interactuar con el mundo real?
1h 08´50” – La interrelación entre el tiempo que pasa en el sueño con el que transcurre en el mundo real.

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