30 de septiembre de 2011

Mercado Medieval de Alcalá de Henares

El próximo 7 de octubre comienza en Alcalá de Henares (Madrid) su tradicional mercado medieval, que se prolongará hasta el día 12 englovando la Semana Cervantina. Se trata de uno de los mercados mejor ambientados de españa, ya que todo el casco antiguo viaja varios siglos atrás hasta adentrarse en plena edad media.
En el mercado hay todo tipo de artesanías, desde orfebrería hasta encuadernación, pasando por elaboración de alimentos (empanadas, pasteles, garrapiñdos, dulces, quesos, embutido etc), esoterismo, peletería etc.
Además, hay actores por la calle retratando diferentes personajes típicos de la época. Podemos ver a un Quijote malsalido de combatir a ilusorios gigantes, mendigos, cetreros, juglares, hasta los propios comerciantes se vistn acorde la ocasión. Además, todo esto en el casco antiguo de la ciudad, donde aun se conserva el estilo arquitectónico castellano, con las vigas de madera a la vista, soportales techados y el enrevesado sistema de calles y callejones, lo que nos mete de cabeza en la ambientación.
Aunque siempre es bonito ver Alcalá de Henares, en estas fechas merece bastante la pena, ya que, además del mercado medieval, la ciudad en otoño es bastante bonita.

Además, siempre podeis aprovechar para jugar unas partidas a Aquelarre, Ars Magica, El Capitán Alatriste, 7º Mar, Edad Oscura o cualquier cosa de Espada y Brujería después de haber pasado por el mercado.

2 comentarios:

  1. Anotado.
    Solo queda convencer a la otra parte de la moneda para ir... Pero me apetece muuuuchoooo...
    Gracias por "descubrirla", pues yo no tenía ni idea de ella.

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve en el mercado y recomiendo encarecidamente el que lo visitéis en los próximos días, la verdad es que ya no es solo porque es una feria medieval, si no que es una muy buena oportunidad de ver una hermosa ciudad como Alcalá de Henares engalanada de época medieval y con su respectiva ambientación. Merece mucho la pena el desplazarse y pasar un gran día animado mientras realizáis compras bastante interesantes que en algunos casos los precios no son los mejores, pero si se busca un poco encontrareis precios bastante justos a lo que compráis.

    ResponderEliminar