10 de enero de 2012

Non Nobis Domine, Non Nobis sed Domine, Tua da Gloriam

Para aquel que no lo sepa, la frase que da título a la entrada (Non Nobis Domine, Non nobis sed Domine, Tua da Gloriam- No para nosotros señor, no para nosotros, si no en la gloria de Tu nombre) es uno de los lemas que blandó la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón (tambien conocidos como los templarios) encargados de la custodia de los Santos lugares y la protección de los peregrinos a tierra Santa.
Esto viene a coalición porque acabo de ver una noticia de Holocubierta, en la que han anunciado la publicación de Jerusalén 1119.
Siguiendo con la publicación de juegos patrios, la editorial va a hacerse cargo de la edición de este juego creado por Sergio Somalo, Aras Tremandur por estos lares, blogmaster de El hacedor de Dados.
Como su  propio nombre indica, nos situamos en el tiempo y el espacio en el Jerusalén de las primeras cruzadas, pudiendo encontrarnos con personajes históricos como Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb (Saladino), Hugo de Payens (fundador del Temple junto a otros 8 caballeros) o Balduino IV (El Rey leproso de Jerusalen). Sin duda un periodo que a más de un apasionado de la historia llamará la atención (y a algun que otro fan de Altair de Assassin's Creed). Os dejo aquí el enlace a la página del juego.
En principio Holocubierta ha declarado que será una línea de manuales cerrada, anunciando ya el Manual Básico, la Pantalla del Senescal (me ha hecho bastante gracia que nombren al DJ como al maestre de una orden) y un suplemento bajo el título -temporal- de Deus Vult (Dios lo quiere - Grito de batalla de algunas ordenes de caballería durante la primera cruzada, especialmente por Hospitalarios y Teutones).
En los suplementos encontraremos un poco como ambientar el juego más allá de las ciudades Santas, si no que podremos jugar con campañas que van desde los países natales de los Personajes (Inglaterra, Francia, Imperio Germánico etc) hasta Tierra Santa, con lo que se nos presenta bastante juego y largo.
En cuanto al sistema, me ha encantado esta parte de la noticia, usa un sistema porcentual muy similar al BRP de Chaosium o a Aquelarre. Muchos de los que han jugado conmigo o que leen este blog saben que tengo mucha debilidad por este tipo de sistemas, por su realismo y crudeza (como la realidad misma). Incluirán tambien magia de las diversas religiones, así como bestiario mitológico de la misma. Esta suma de factores hacen que sea relativamente facil crear material fan para el juego, además, al compartir sistema, supongo que permitirá hacer crossover entre Jerusalen 1119 y Aquelarre, tanto por la ambientación como por sistema y trasfondo (me veo ya dirigiendo a un grupo de caballeros Aragoneses partiendo hasta malta y de ahí a Acre para unirse a la guerra santa). Ya os digo que tengo unas ganas terribles de ver este juego publicado y ponerme manos a la tecla para subir material.
Y por último, nos metemos en el apartado de la maquetación. Se tratará de un libro en tapa dura a dos (o 3) tintas, muy inspirado en La Marca del Este o en Yggdrasil, pero lo más destacable es que las ilustraciones correrán a cargo de otros dos artistazos tambien patrios: el maestro Manzanedo (que es quien ha hecho la imagen de esta entrada, que hace la vez de portada del juego) y Breogán Álvarez. Ambos se encargaran de todo el arte interior y exterior.


Auguro un año impresionante en lo que a rol se refiere, porque en lo que vamos ya, entre ayer con la noticia de la nueva edición de D&D, y hoy con la publicación de Jerusalen, estoy que doy palmadas con los pies.

Pues nada, como digo siempre:
Salud y Rol
Y, como dije ayer, de esto ultimo vamos a tener bastante por lo que parece

La portada y contraportada del Manual básico, por AJ Manzanedo

1 comentario:

  1. Gracias :)

    Ayer lo vi pero no tuve tiempo de contestar. Me alegro que te guste y ahora nos toca estar a la altura de las expectativas :)

    Un saludo

    ResponderEliminar