16 de marzo de 2012

Complicando las cosas Sencillas

Hoy (jueves) ha habido sesión de Aquelarre, como es costumbre, pero la sesión de hoy ha sido surrealista completamente.
Estamos jugando la campaña Danza Macabra, y después de jugar la primera aventura con 4 personajes que viajan junto a Carlos de Mayoral (un pnj) se han unido 2 más al grupo, a uno de ellos, además, le acompaña un monje mercedario como PNJ.
Se encuentran haciendo el camino a Santiago, en septiembre de 1562, en plena guerra. Acaban de llegar a Puente La Reina y, tras "salvar" a Ana de Fonsalva de quienes la habían tomado por la fuerza, acceden (a regañadientes) a acompañarla hasta el monasterio de Irache.
El camino más corto hasta el monasterio es cruzando el río Salado por un puente, allí encontraron un grupo de mendigos que no les producían la menor confianza.
Es por todos sabido que el río Salobre, según el Códice Calixtino, se trata de un río de aguas ponzoñosas dañinas para animales y bestias, cosa que bien supieron Pedro y Frere Adrao, pero Roldán escuchó entre sus hermanos de Santiago que, por el contrario, el río se encontraba bendecido por la vírgen (una pifia en leyendas bastante considerable).
Después de que Diego descubriese armas entre las ropas de los falsos mendigos, se dispuso a avisar a sus compañeros del peligro por señas para no ser descubierto, cosa exitosa, pues no le descubrieron los falsos mendigos, pero tampoco sus compañeros, que creyeron entender al marino el pasar raudo por la estructura de madera y cruzar el aguado.
Dispusieronse en fila para cruzar, en cabeza Roldán, seguido por Carlos, Ana, Diego y Shanti; después pasaron Sebastián y Mateo, cerrando la fila Frere Adrao y Pedro.
Roldán, Carlos, Ana cruzaron a pié, guiando a ambos caballos, a lo que también estuvo Diego al no poseer montura; por el contrario Shanti, Sebastián y mateo iban en su montura, mientras el monje y el otro marino hacían lo propio con los borricos.
Un crujido en las tablas y un grito avisaron a la compañía de la caída del caballo de Shanti al surgir un agujero, partiendose la pata del caballo, que se hundió en el agua sumergiendo apresado al escriba, debatiendose por salir a flote.
Situación similar se dió a sus espaldas, cuando el borrico del Frere también hundiose con más suerte que su compañero, pues Adrao permaneció sobre la montura.
Ante aquesta dramática situación los nervios de Sebastián se descontrolaron, sumiendolo en histeria (fallo en tirada de templanza, la hidrofobia del personaje también tuvo algo que ver), a lo que el buen Mateo tuvo a bien detenerse para calmar al embravecido.
E a partir de aquí, la confusión reina en el puente ante los ojos de los divertidos mendigos, que fueron testigos de la escena. Finalmente, los únicos que no fueron caidos a las aguas del Salobre fueron Carlos, Ana y el buen Roldán, pues Diego el gigantón, y Pedro lanzaronse en ayuda de sus compañeros, algunas veces atados a cuerdas que no se sostuvieron, otras valentosamente para rescatar a los caidos. Mateo y Sebastián también se mojaron al romperse el suelo que pisaban.
El tablado hizo perecer al monje mercedario ahogandose en las sucias aguas, e se infectaron las heridas de Pedro e Shanti que sufrieron con los captores de la de Fonsalva. Además las frías aguas calaron los huesos del buen Mateo, que convalece de tiriteras e un fuerte resfriado.
Pero no solo ellos sufrieron el malhacer del puente, pues 4 de las monturas perecieron en las aguas, siendo estas los caballos de Sebastián y los dos borricos.
E aquesta es la extraña aventura del puente del Salobre que los viles mendigos contaron por los caminos e que forjó leyenda sobre las peligrosas aguas de aqueste río.


La sesión (de unas 5h) ha sido una sucesión de tiradas fallidas unas tras otras, fallos por 2 puntos de diferencias o críticos garrafales de 99, además de cuerdas que se debieron atar y no se hizo, intentos de calmar a las monturas que solo las pusieron más tensas, esfuerzos por nadar con compañeros a cuestas... En definitiva, algo tan simple cómo cruzar un puente que no toma más de 15 minutos ha costado 3h de sesión y a los resultados me limito...
Eso sí, con tanta pifia en mi mesa, habrá una partida de rol en algún otro lugar del mundo que estén teniendo un crítico tras otro.

Salud y Rol

3 comentarios:

  1. Soy testigo y partícipe de tan gesta, puesto que llevo a Diego Castro, y tras tirarme al agua y casi morir ahogado siendo marino de profesión, he de dar fe de tales datos... Pero.....y lo que nos reímos con tan absurda aventura XD

    ResponderEliminar
  2. Se supone que la partida debía ser seria ¬¬U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero quienes somos nosotros para contradecir a los dados? Xd

      Eliminar