20 de octubre de 2012

Primeros trabajitos: Segunda sesión de Omertà

Después de unos meses de parón, el pasado fin de semana retomamos la campaña "Por los viejos tiempos" de Omertà, que dejamos en el primer capítulo de la misma. Aviso que puede haber algún que otro spoiler.
Uno de los jugadores se nos dio de baja porque no le había terminado de gustar la ambientación (digamos que su personaje tuvo un pequeño "problema" y los Maranzano le llevaron de paseo submarino...), aunque debo decir que su personaje estaba muy mal pensado en cuanto a repartir los puntos se refería. Por suerte el  resto de jugadores están encantados con la temática, ya que es muy original y tiene mucho potencial, no en vano fue premiado en las LES de este año.

Ha pasado un año desde el altercado de la nochevieja de 1927, y, después de unos pequeños trabajitos para The Boss, los personajes se encuentran en Enero de 1929. Son llamados por Lucky Luciano para ir a cobrar un retraso en la "tasa de protección" del señor Schilliamini, dueño de una frutería y tío de un viejo conocido de los personajes.

En la partida se mantuvo todo el rato el juego de "poli bueno" (Frank "tapas" Smith - el personaje de Juan- que hace las veces de líder del grupo y de cara bonita de los Massería) "poli malo" (Jack "El Gancho" - el personaje de Quinito), haciendo ambos una interpretación magnífica de la escena del interrogatorio. Aunque, por suerte y por desgracia, tengo un grupo de juego más avispado de lo normal, adelantando los acontecimientos a raíz de esta escena. Después de unos dolorosos pero convincentes intentos de sacar información al pobre Genaro Schiliamini (Jack y Paul - el personaje de Pancho- no saben romper dedos a la primera...) se enteraron de que hay una nueva banda que está afectando al negocio de los Massería. Justo en ese momento aparecen algunos miembros de la banda en cuestión, irrumpiendo en la trastienda de la frutería después de haber estampado a Carlo -el personaje de Samino- contra una estantería de frutas.
Es en ese momento cuando empieza el combate, aunque he hecho un pequeño alterado en lo que se refiere al cálculo de iniciativas a raíz de mi experiencia jugando al ZCorps en las LES. Las tiradas de iniciativa se hacen normalmente: d10+AGI, con la excepción de que, por cada decena en el cálculo, se actúa de nuevo, de manera que si un jugador obtiene un total de 26 en su iniciativa, actuaría en el momento 26, en el 16 y en el 6. Con este sistema, se agiliza mucho el combate, ahorrando tiradas y dando más dinamismo al combate.
El combate se puede resumir en que Frank "tapas", como de costumbre, intentó participar en el altercado con recursos poco útiles, como puede ser golpear a la espinilla de uno de los matones con un carrito de carga, sin resultado; Jack "el Gancho" se cepilló a 2 de los 4 matones abriéndolos en canal con su temido gancho y Carlo impidió que un tercero se escapara pegándole un par de tiros y que ahora ha sido capturado por el grupo; el cuarto hombre consiguió huir por la ventana.

Y de momento ahí se quedó la sesión. ¿Qué opinará Lucky de esta nueva banda? ¿Genaro Schilliamini podrá pagar al día siguiente? ¿Alessandro volverá a dirigir la palabra a los personajes? ¿Conseguirá Frank, el jefe de la banda, hacer algo útil en una pelea?

Salud y Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario