30 de diciembre de 2012

Gran breve resumen de 2012

Ya el 2012 llega a su fín y, como viene siendo tradición en la comunidad bloguero-rolera, toca hacer un resumen.
Ha sido un año que, a nivel personal, ha sido bastante duro, pero siempre he empleado el blog, mi pequeño gran triunfo, fuera un punto y aparte, y estoy contento con el resultado.
Creo que, por encima de todas las cosas que han pasado este año en el blog, me quedo con 2: Ver a +Pancho cómo entra a formar parte del proyecto y dirige sus primeras partidas y la creación de AkerTv.
Empecemos desde el principio.

Este año se han subido un total de 97 entradas. Esto se debe a que me propuse actualizar el blog un par de veces por semana (generalmente Martes y sábado) y ya me vienen reclamando las entradas en su día correspondiente. En total me sale de media algo más de 8 entradas al mes, con lo que creo que he cumplido. Se trata de más del doble de entradas que hice el año pasado (45). Espero haber cumplido vuestras expectativas con ellas.

Estas entradas han sido de todo tipo. Posiblemente, las más populares hayan sido las 7 participaciones que he hecho en el proyecto del Carrusel Bloguero, incluso fui anfitrión en el mes de Junio gracias a +Albert Tarrés que me cedió su mes.
Pero esto se debe a vosotros, a esas 40.716 visitas (en el momento que escribo estas líneas) que habéis hecho en este año. Unas 3.400 visitas mensuales que han dado vida al blog, pasando en el mes de octubre la barrera de las 5.000 (6.271 visitas en total) con la entrada de "Interpretar Miedo frente a Causar Miedo" que ella solita se ha comido 1.000 de esas visitas.

Este flujo de gente que ha pasado por Aker ha permitido que sobrepasase las 50k visitas. Si ya el año pasado me sorprendió superar las 10k, este año ni me lo creía. Y por esto, y gracias a NosoloRol, pude realizar un sorteo que ganó +Adrián Hipólito Calbet y que espero que disfrute de esos 2 PDF.



Aunque, como ya he dicho antes, el gran proyecto de este año ha sido AkerTv. Esta idea, que surgió como una forma de dar uso a mi cámara de vídeo y la falta de videos sobre el mundo del rol, empezó de la forma más cutre que podía, ya que solamente contábamos con mi cámara, una mesa y una pila de libros. La evolución del primer vídeolos últimos creo que se hace notar. Ha tenido buenas y malas críticas, pero hemos (y es que Aker no soy yo solo, ahora tengo a +Pancho, incansable, sufriendo tras la cámara y echándome la bronca para que me peine y ensaye antes de empezar) intentado mejorar vídeo tras vídeo, mejorando el material (trípode, Grabadora, programas de edición, camisetas...) y el contenido, pasando ya ha hacer reportajes en jornadas, no sin pocos problemas (la tarjeta de memoria se rompió durante las LES y los vídeos se perdieron o el audio mal grabado en las AC&D).


Por todo esto, los chicos de Generación X, especialmente Héctor, depositaron su confianza en mí y me ayudan con las vieoreseñas, cosa que les estoy inmensamente agradecido.

Hace un momento he hablado de jornadas porque este año he empezado a ir en serio. Nada más y nada menos que 4 jornadas (LES; CosladaD100; AC&D y Frikigordo) en las que he podido conocer gente del mundo editorial y autores que cualquiera que me hubiese preguntado el año pasado ni imaginaba conocer. Gente como +Ismael+Pedro Gil+Pedro J. Ramos+Carlos Martin  o +José Manuel Palacios entre otros muchos. Pero también he podido conocer a gente magnífica que no son tan sonados, jugar partidas del Centinela con +Héctor Prieto, ver como +Patxi Iturregui vino a Valladolid desde Bilbao y jugó Cornua Caprae, o esos chavales que se me acercaron en la cola de las LES con su ya mítico "Nosotros te conocemos, pero tú a nosotros no"; pasando por todos los compañeros que conocimos en las Castilla & Dragón con quienes compartimos sesiones de rol en vivo hasta las 4 de la mañana y el frío de la noche invernal vallisoletana en sacos de dormir. Organizar unas jornadas y montar todo el rol del Frikigordo'12 puede que haya sido lo menos esperado de todo, y, especialmente, ver cómo 33 personas jugaron las partidas del primer año en el que se retomaba la actividad de rol y la colaboración de editoriales como +Holocubierta y +José Manuel Palacios y Carlos Martín que, a título de autor, facilitaron la gran sorpresa que fue el sorteo de manuales de rol entre los participantes. Sin duda la experiencia hizo que la soberana paliza (4 partidas de rol diferentes dirigidas en 2 días, acostándonos de madrugada ultimando los personajes y levantándonos a las 7 de la mañana para empezar el día) no se notase tanto y mereciera la pena.
Porque este año no es que hayamos tenido poco rol precisamente: Aquelarre, Omertà, Marca del Este, Yggdrasil, Haunted House, Alatriste, Fragmentos, La Mirada del Centinela, Paranoia, La Llamada de Cthulhu, Cthulhu Oscuro, ZCorps, EXO, FATE...
Y aun así, me ha dado tiempo a publicar una aventura para Aquelarre antes del 8º centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Creo que después de esto no me puedo quejar ¿no? Aunque solo me arrepiento de una cosa... y es no haber hecho más. Pero bueno, como he dicho más de una vez en las jornadas... El año que viene más y mejor. Hasta entonces, Salud y Rol

10 comentarios:

  1. Y creo que todos nosotros, tus lectores, tus amigos y tus colaboradores. Te damos las gracias por seguir con este proyecto y avanzar poco a poco, mejorarlo y ofrecer una mejor calidad tanto en contenido como en continente. Sigue así y verás como esto no hace más que crecer. ;)

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu blog Kokuro, es uno de los que leo asiduamente y de los que mejor calidad tienen tanto en sus reseñas como en tus opiniones, es un placer leerte, sigue asi maquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alandeil. Pues el año que viene me toca ponerme las pilas y subir aun más cosas XP
      Gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Chicas, chicas, todas a la vez no, que hay Koku para todas XDDDDD

      Muchas gracias Christian ;)

      Eliminar
  4. ¡¡Felicidades por tan magnífico año!! Y que puedas seguir así, pasándolo en grande y aportándonos reseñas tan buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que las que suba os sigan gustando, que eso es lo que importa ;)

      Eliminar
  5. Aunque sin comentarios en tus entradas, todas interesantes, sepas que se te sigue desde muchos lados de la red rolera. Como minimo es mi caso...
    Realmente, me gustaria felicitarte por el trabajo, cada vez más profesional, que estas realizando. Siempre es un gustazo los aportes que das y la información que compartes.
    A los reyes magos..mas Aker codicem!!

    Saludos y nos leemos!
    Nanuk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras NANUK.
      Pues los reyes traerán más entradas y más vídeos. A ver si los Reyes también se portan conmigo y me ayudan a mejorar la iluminación y demás XDDD
      De momento intento arreglar el audio del reportaje de las Castilla y Dragón

      Eliminar
  6. Enhorabuena por todo lo que has conseguido este año. Espero que en el siguiente la cosa vaya a más, y que podamos coincidir en alguna otra jornada :).

    ResponderEliminar