22 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 16

Día 16: Esa interpretación que te sale bordada.

Kokuro:
Creo que no podría decir una interpretación concreta. Esa es una pregunta que debería responder quien haya jugado conmigo.
Yo soy más dado a la fantasía, de manera que hasta hace relativamente poco siempre me había decantado por personajes que fueran poco arquetípicos del género. Siempre me ha gustado llevar bardos, pícaros y ladrones. Pero después de varios años de partidas en las que mis habilidades eran desaprovechadas... el año pasado decidí lanzarme a por personajes de combate. Al menos en los Dungeon Crawl.
Pero en lo que realmente estoy en mi tinta es con personajes de Aquelarre. No me cuesta nada meterme en el papel y en la situación. Incluso, si la partida va bien y es una sesión maratoniana (las partidas de Aquelarre si no duran más de 3h no son partidas de Aquelarre...) después de una hora de juego o así, acabo empleando expresiones en castellano antiguo sin darme cuenta.
Además, como en el caso anterior, me gusta llevar personajes más culturales e intelectuales y no soy muy de personajes bélicos. Además, creo que las clases medias y bajas dan más juego. De manera que suelo interpretar juglares o monjes. 
Supongo que el hecho de estudiar historia y, antes de meterme en la carrera, investigar por mi cuenta, hace que me desenvuelva mejor con personajes que puedan tener conocimientos de la realidad sociopolítica de la época.
Cuando son juegos contemporáneos, me gusta llevar personajes con algún tipo de tara emocional. Las dos últimas veces que he jugado a fragmentos llevaba a un cirujano impotente y deprimido que vivía en un matrimonio de fachada y una chica, antigua víctima de un secuestro, que no ha superado el trauma, generando un complejo obseso-compulsivo con su hija. Además, no me importa llevar de vez en cuando algún personaje femenino, por lo menos para variar.

Panchodik:
Podría ser por mi cercanía con el personaje o mi afinidad, pero Fedora de "La Mirada del Centinela" es el personaje que a mi parecer, creo que mejor sé interpretar. Me resulta fácil ya que me puedo hacer a la idea muy fácilmente donde pueden estar sus límites o hasta donde puede llegar. Es por ello que la considero una de mis mejores protagonistas en dicho juego.
Quizás en el mundo fantástico medieval me siento muy a gusto llevando a un personaje ladrón, pícaro... Algo quizás más interpretativo y muy divertido en ciertos casos aunque en batalla siempre sean un poco pobres. Por ejemplo en Aquelarre suelo irme a lo más común o de clase media-baja. He llevado pastores, cazadores, embaucadores... Por lo que creo que con los ejemplos os podéis hacer a la idea. Y es que así soy yo...

Salud y rol.

1 comentario:

  1. El pj que mejor interpretaba era Eriar un enano explorador del señor de los anillos, por aquella época pasábamos horas y horas jugando (ya sabéis lo lento que es el jueguecito) pues a lo que iba, sí, interpretaba a mi personaje genial, y sobre todo le tenía un cariño especial. Da gusto interpretar un personaje en un juego el cual sabes muy bien moverte en esa ambientación.

    ResponderEliminar