9 de diciembre de 2011

Actividades de Diciembre

Bueno, estos días en la A.C. Reino de Arckham organizamos un par de cosillas que os pueden interesar a más de uno:

La primera es una conferencia titulada: Inquisición, Brujería y Derecho, que la dará Dña. María Jesús Torquemada, profesora titular del departamenteo de Historia del Derecho y autora de varios ensayos sobre brujería y justicia medieval, así como el libro La Inquisición y el Diablo. Y quien me ha enseñado la mayor parte de lo que he ido recopilando en los diferentes artículos de Iustitia Medii Aevis. La conferencia girará en torno a todo lo relacionado con la brujería medieval y renacentista, centrandose bastante en el papel del pacto con el demonio y su implicación en los procesos inquisitoriales, así como el orgien de la brujería desde el paganismo y culturas precristianas hasta el culto al diablo propiamente dicho.
Para todo el que quiera ir es este miercoles 14 de Diciembre a las 11:30 en el Auditorio 1 de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

La otra actividad es un tanto más friki. Este mes es el décimo aniversario del estreno de una película que daría el salto a la fama a un director y que descubriría a gran pare de la gente un autor que ha inspirado a muchos. Estoy hablando de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.
Con esta película muchos nos iniciaríaos en el mundillo del rol y comenzaríamos a empaparnos de literatura fantástica  "seria".


¿Y qué mejor manera de celebrar su aniversario que proyectandola en versión extendida?
Asique ya sabeis, todo el que quiera puede venir el jueves 15 a partir de las 4 de la tarde al Auditorio 1 de la Facultad de Derecho a partir de las 16h.

2 comentarios:

  1. A disfrutar de las actividades maestro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Koku, la verdad es que tengo que decir que tu profesora tiene un poco cara de bruja. No pretendo ofender ni nada, pero es que mola un huevo las pintas que tiene XD

    ResponderEliminar