5 de julio de 2010

De los primeros días del grupo y de cómo este se formó

Quedan apenas unas jornadas para la natividad de nuestro Señor y parece que esta gente va a ser la unica "familia" con la que voy a pasar esa noche. Me pregunto con quien la pasarán Rodrigo y Carlos. Espero que el Señor cuide de ellos.
Varios días ha desde que escribiere por ultima vez y apenas han acontecido cosas dignas de mencionar salvo lo que ahora escribo.
En estos días que llevamos de poco entretenimiento me puedo valer asique he estado conversando con mis acompañantes sobre su vida.
Xose es el eje del grupo, es un caballero de la familia del Sella, alojados en tierras de Astures, y dirígese a Barcelona a la boda de su hermano de sangre con la familia Vilanova, al parecer se casa con una prima tercera de Pedro IV. Debe llegar antes del verano para la unión. Recibió una carta en Rivadesella y tomó camino hacia Cataluña.
Al llegar a Oviedo, Xose se encontró con Prim de Barbablava, un soldado Almogavar. Prim quiere volver a sus tierras en Cataluña asique pactó con Xose el facer juntos el camino. El catalán ha decidido actuar como guardaespaldas de Xose, aunque tambien puede hacernos las labores de intérprete al llegar a Barcelona.
En Miranda del Duero, poco antes de la frontera con Aragón, se encontraron con Sancho, al parecer el último año lo ha pasado entre los bosques como si de un bandido se tratase, cazando furtivamente. Me ha parecido oir que huía de su señor desde Rascantria por algo relacionado con los venados del Rey, pero no estoy muy seguro de ello. La cuestión es que acabó contratado por Xose como cazador y oteador.
E despues de aquesto encontranome en la caravana.
Desde aquestos dias que llevamos juntos pocas cosas nos han pasado salvo el hecho de haber llegado ya a tierras catalanas y lo acontecido en el día de hoy. Llevamos un par de dias durmiendo a la entemperie y hoy la nieve volvía a amenazar, por suerte hemos conseguido cobijo en un monasterio y nos han cedido una celda para los cuatro.
Esta tarde me he topado con un comerciante en una de las celdas, se hace llamar Joan de Savastida. Me ha hecho convocar a Xose para hablar con él y así fice.
Hace un rato estuve conversando con él y me comentó que tratabase de un comerciante que viaja camino a Figueres, tiene que hacer unos negocios alli antes del día de año nuevo. Los frailes le ofrecieron hospicio y cuidados despues de que unos malhechores le asaltaran en el camino real, dejandole sin un oro.
Aceptamos escoltarle camino a Figueres, pero antes debiamos hacer una parada en el pueblo de Ripoll. Debía pedir un crédito a la empresa de Nevot i Puch. Y nuevamente, tengo otra promesa de pago.
Mañana nos volveremos a poner en camino, esta vez direccion Ripoll, pero creo que deberiamos esperar unos dias, Joan aun no esta bien y las dos puñaladas en el vientre no parecen que hayan terminado de sanar.
Antes de terminar por hoy, debo decir que he aprobechado para confesarme ante el abad. En cuanto le comente el incidente con la hija del caravanista salió y me fué a abofetear con la sandalia. No entiendo por qué, si ni siquiera llegó a consumarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario