25 de abril de 2012

Cereeeebr.... Ejem... esto... Daaaaadoooooosss

Hace una semanita me hice con un "chorrijuego"* que llevaba unas semanas detrás de él. Se trata de los Dados Zombie, editado por Edge y original de la editorial de Steve Jackson (creador del Munchkin y toooooodas sus versiones y expansiones, además del chez geek, y demás).
Es un juego sencillo, que por 10 eurillos tiene cabida en cualquier estantería y que puedes jugar una partida en menos de diez minutos. Se supone que somos zombies que debemos alimentarnos de cerebros mientras grupos de supervivientes tocanarices intentan huir y/o acabar con nosotros.
El juego se basa en tirar dados cogidos al azar de 3 en 3. Estos dados tienen en sus caras Cerebros, Pasos y Disparos. El color del dado indica la frecuencia con la que estos aparecen y, por tanto, la dificultad de conseguir puntuar.
La mecánica es mjuy simple: cogemos 3 dados sin mirar y los lanzamos, una vez lanzados, en función de lo que hemos obtenido, podemos decidir tirar de nuevo otros 3 dados, o plantarnos y puntuar. Nuestro turno dura hasta que nos plantemos y puntuemos u obtengamos un total de 3 resultados de Disparo. Cuando acaba empieza el del siguiente y así hasta que alguno llegue a 13 puntos.
Los resultados que podemos obtener en nuestra tirada son:
- Cerebro: da 1 punto, debes apartar este dado de los demás, el que antes llegue a conseguir 13 puntos gana.
- Pasos: ¡Lástima! tu víctima ha huido. Puedes volver a tirarlo en vez de coger un dado aleatorio, es decir, si obtenemos en la tirada un resultado de Pasos, podríamos lanzarlo de nuevo junto a otros 2 dados cogidos al azar.
- Disparo: ¡Te han dado! Has escogido mal a tu víctima, que te ha cosido a tiros mientras decía "Hoy NO" una pena que estés muerto y tus órganos no esten capacitados para oirlo. Debes apartar este dado. Si llegas a un total de 3 resultados de Disparo te han matado, pierdes toda la puntuación que hayas obtenido en este turno.
De esta forma, los dados rojos tienen más cara con resultados de disparo y un solo cerebro, por el contrario los verdes dan más facilidad a la hora de conseguir puntos y los amarillos tendrían una dificultad intermedia.

El juego es muy simple, es un tiradados y ver quien la tiene más gord... quien llega antes a 13 puntos. Si alguien no se entera muy bien... lo se, explico fatal los juegos, pero si quieres saber más, por 10€ tienes los dados y las instrucciones.
Lo peor que le veo es la presentación. Los dados molan muchísimo, pero la "caja" realmente es un rollo de papel de wc con 2 tapas y una pegatina... podrían haberselo currado algo más, que mínimo que una bolsita negra o algo así, sobre todo cuando hay que coger dados sin mirar.

En definitiva, un buen juego para pasar un buen rato sin comerse mucho la cabeza... ¿o si?

*Chorrijuego: dicese de aquel juego de mesa, tablero o cartas de escaso presupuesto y de una simpleza total, válido para jugar en 5-10 minutos en cualquier sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario