18 de abril de 2012

Explicaciones al Senado




Hace unas semanas, despues de pedirselo a Seridan, tuve la oportunidad de jugar mi primera partida a un wargame histórico. Se trajo sus miniaturas de Celtas y Romanos y conseguimos convencer a un colega de la Tuna para que comandase a los Celtas contra mis Romanos. Asique, con el reglamento de Vis Belica, nos pusimos manos a la obra en una batalla que duró un par de horas por la mañana y parte de la tarde. 
  Aunque me tocó dar explicaciones al senado después de que estos pagasen el debido rescate a los bárbaros por mi cabeza, la verdad es que me dejó con buen sabor de boca. 
Acostumbrado como estoy a Warhammer (fantasy y 40k) y demás juegos del estilo, hubo algunas cosas que me sorprendieron bastante al llevarlas al tablero de juego. Conceptos como las órdenes y el mando, o la fase táctica con las unidades ocultas que hasta hoy día no he llevado a cabo en ninguna partida, pero que me parecieron muy acertadas al añadir más táctica a la partida. 
Quizás, lo que más me chocó fué la falta de atributos y el medir las tropas por peanas, en lugar de por miniaturas independientes, además, al haber recibido las listas ya hechas hizo que desconociesemos (solo al principio de la partida, luego uno se acostumbra) el comportamiento de las tropas.
Respecto a los ejércitos, estaban bastante equilibrados, no había ninguna unidad que fuese notablemente mejor que las del adversario, aunque bien es cierto que los Celtas tenían una ligera desventaja ante los Romanos, pero que podían compensar fácilmente con la movilidad y con la existencia de caballería en su ejército. 


Visualmente que puedo decir... simplemente impresionante. Los romanos son miniaturas preciosas, sobre todo los imperiales con las clasicas armaduras.

La verdad es que seguramente me lance con Romanos. Además, Vis Belica no solo me gustó a mí, si no que, además, consiguió picar a mi contrincante (nada dado a los wargames) durante la partida.

Sobre la partida en sí... en fin... solo diré que tuve que dar cuentas al Senado despues de que pagasen la recompensa por mi cabeza...


Salud y Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario