10 de abril de 2012

Truquitos de Máster

En Febrero, preparando los exámenes de la universidad, me compré un taco de 100 fichas de lectura (las típicas de archivador) para ir haciendome pequeños resumenes de delitos para estudiar derecho penal sin tener que recurrir al Tocho del manual (y al final me sirvieron, porque liberé materia... pero creo que eso no le importa mucho a nadie... asique volvamos al  rol)
La cuestión es que me "comí" casi 80 fichas que me sobraron, y mientras la cabeza debía estar en los exámenes, pensé en darles otra utilidad.

Se ve mal... Pero os haceis a la Idea
Las fichas son perfectas para dirigir partidas. En principio las empleé para tener a mano las estadísticas de los PNJs de la campaña de Danza Macabra, además, así podría ir tomando mis anotaciones y ahorraba tiempo al no tener que ir buscandolas página a página. Si divides por la mitad la ficha, en una sola puedes tener 4 estadísticas de PNJs de Aquelarre (digo Aquelarre porque fué con lo que usé, pero creo que pueden usarse sin problema para Cthulhu, D&D y similares, ya que el espacio es muy amplio).

La verdad es que me dieron muy buen resultado, tan bueno que decidí ir un paso más allá y hacerlas para administrar la aventura de "Una Noche en la Posada de Alvar el Honesto" ya que viene muy detallado las horas y asaltos en los que ocurren los sucesos de la aventura, así como un pequeño plano de la posada, tabla de precios y una pequeña leyenda. También dió muy buen resultado, además de que prácticamente era necesario ya que el suplemento en el que aparece lo tengo en PDF (a ver quien es el guapo que encuentra el Danza Macabra y otros Relatos a día de hoy...) con lo que se me hacía imposible dorganizarme bien por mucho Tablet y Portartil que tuviese.
Este es el Resultado

Como digo, me facilitó bastante las cosas, asique empezaré a emplear este método más a menudo en mis partidas, porque es bastante útil. Además, el paquete de 100 fichas apenas llega a los 4€ y son más manejables que un bloc de notas, con lo que os animo a todos a que lo probeis.

Salud y Rol



7 comentarios:

  1. Heey!! Yo las usé para un par de asignaturas y para el Proyecto y lo mismo jajaja para facilitar al Dungeon Master vienen que ni pintadas! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues para realizar la escaleta de guiones y escritos varios, también van muy bien.
    En cada una de las fichas describes mas o menos someramente un encuentro, hecho, diálogo o acción y situándolas todas a la vista (por ejemplo en una pizarra de corcho)puedes ir cambiando el orden, añadir "escenas" (encuentros), re-situar otras, cambiar diálogos... etc...

    ResponderEliminar
  3. Si has cogido la aventura de alvar del danza macabra y otros relatos, ten cuidado que tiene todas las fichas de los pnjs mal.
    En el pdf que puse en akelarredvanced le adjunté la fe de erratas que hicieron en la lista de correo de Aquelarre ya hace tiempo, y creo que tambien estaba disponible en el apocrifo de Antonio Polo..

    Un saludo desde Girona

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, usé la versión corregida de Akelarredvanced. La verdad es que me lancé a usar las fichas precisamente para no tener que ir desplazando el PDF cada dos por tres para acceder a la parte corregida. La cagada editorial de Danza Macabra es épica... Solo equiparable al "Es la hora de los Herores!" de la contraportada del Mutants and Masterminds

      Eliminar
  4. Madre mía! Eso es lo que estaba buscando hace tiempo, lo que pasa que nunca las he sabido poner nombre, y en los chinos de al lado de mi casa no las tienen jaja. ¿Cómo las pido? Me refiero, ¿Cual es el nombre técnico de estas fichas? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fichas para archivador çreo, en el corte ingles las compre yo

      Eliminar
    2. En cualquier papelería las puedes encontrar, pidiendo "fichas" a mí siempre me ha bastado

      Eliminar