4 de octubre de 2013

ZCorps: Primera Sesión

Hace un tiempo, hubo una asociación "Friki" en mi facultad. La idea era haberla reflotado, pero con el papeleo y la falta de local, entre varios hemos decidido rehacerla de manera "no oficiosa" quedando sólo como una página de Facebook un grupo de juego para organizar partidas.
Y me tocaba dirigir a mí, así que, mientras que preparo alguna campaña de rol histórico (somos estudiantes de historia... ¿qué esperabais?) decidí empezar con algo fácil y rápido, ya que tenía que sacarme una partida del bolsillo que me permitiera hacer una campaña. Así que, me decanté por ZCorps.
¿Y qué mejor para empezar a jugar que usar la aventura del manual básico para supervivientes: "Abierto toda la noche"?. Así que, a quienes no lo hayan jugado aún, aviso que puede haber spoilers.
La mesa inicial

Inicialmente la partida iba a contar con 3 jugadores: Edu sería Mark Leonard, un "profesor de autoescuela" (en USA léase "tipo que cobra por dejarte su coche y enseñarte a conducir con él de copiloto) que por la tarde entrena un pequeño equipo de baseball; Javi iba a llevar a Tom McDowell, un profesor de instituto un tanto chapado a la antigua y estricto con las normas morales y el más estrambótico corrió a manos de Carlos, que llevaba a un joven Amish de 18 años (la edad en la que les dejan salir de la comunidad para ver mundo y salir o permanecer en la comunidad) que lleva 2 meses trabajando en el Bowling Paradise y al que le dio el nombre de William Fordson.
Paralelo a nuestra partida, Luis había comenzado una de Aquelarre que terminó bastante pronto y se unieron a mitad de la partida, acabando con un grupo de 6 jugadores: Luis era Theodor Grosnick, típico Nerd estudiante de ingeniería informática (usó el arquetipo del manual); Alex se decantó por un grandullón del equipo de fútbol de la universidad, un armario de casi 2m llamado Martin Smith; por último, Segio tiró también de jugador de fútbol, pero iba a llevar al "guaperas" del grupo, también conocido como Jason Reggins.


Nos situamos en el Bowling Paradise, un centro comercial venido a menos situado en la i70, a las afueras de Lawrence, Kansas. Mientras sonaba Z Z Top en por la radio, unas 20 personas personas se encontraban en el local. Además del personal del pequeño centro comercial (Mike, el dueño; Taki, el cocinero; Greg, el de seguridad y Frank, el encargado de proyecciones) y de los propios personajes, en el local había un grupo de universitarios liderado por Blue, que acaba de ser elegida jefa de animadoras y querían dar una fiesta (entre los que se encontraban Theodor, Martin y Jason); los hermanos Loxan que habían hecho una parada después de enterrar a su padre; Lynn y David Ludmill, que están en plena luna de miel de camino a California y "el Tipo", una suerte de hippie pasado de moda adicto al tequila, los nachos con queso y la lucha libre que ya es casi parte del mobiliario del Bowling Paradise.
Comienza la partida
La velada comenzó más o menos tranquila, salvo por una llamada de atención de McDowell a sus antiguos alumnos por beber alcohol siendo menores, pero que al final pasó sin pena ni gloria. Al cabo de un rato una mujer entra en la bolera con gafas de sol a pesar de ser ya de noche. Se trata de Carla, la camarera, que volvía a llegar tarde. Will intentó hablar con ella, pero fue directa a la cocina entre sollozos.
Desde la barra se podía escuchar cómo Mike discutía con su empleada, al parecer Burt, su marido, había vuelto a pegarla y Mike quería ir a darle una lección. Con la excusa de llevar una bandeja sucia, Will entra en la cocina y se detiene a escuchar mientras le prepara una infusión y, tras ver que no puede hacer nada, sale al parking a fumar.

Mientras tanto, Tom intenta convencer a Greg de que eche a los menores del local después de haber visto como Taki, el cocinero, le sacaba varios botellines a Blue y compañía, aunque no consigue otra cosa que perder el tiempo. Por otro lado, Mark había comenzado a picarse con los bolos después de ver cómo en apenas quince minutos los críos habían hecho más plenos que él en la última semana.
Desde fuera, Will pudo ver cómo una Pick Up de color rojo perdía el control y, después de golpear a una farola, cambiaba el rumbo en dirección al edificio. Tras rozar con algunos coches del parking, el vehículo terminó chocando contra la parte frontal, rompiendo la cristalera del restaurante y acabando con toda la cabina dentro del Bowling Paradise.
Tom McDowell
Después de la colisión, todo el mundo se dirigió rápidamente al comedor. Los cristales rotos y los restos de los stores se esparcían por el restaurante. Por suerte nadie resultó gravemente herido entre los que se encontraban cenando: David sólo tenía un pequeño golpe en la cabeza después de haberse caído de la silla por el susto, mientras que su mujer Lynn y los hermanos Loxan apenas tenían unos pocos cortes sin importancia.
Rápidamente, Mark y Tom fueron a sacar al hombre que aún se encontraba en la camioneta de la que salía el vapor del radiador. Mientras tanto, Will cotilleaba levantando la lona de la parte trasera del vehículo, donde había unas cajas con el logotipo de One World, así como un pequeño maletín, aunque en seguida se puso a ayudar a los heridos una vez que Taki regresó con el maletín.
El hombre tenía puesto el cinturón y adenás se le había enganchado la pierna con los pedales de la camioneta, pero consiguieron sacarle después una vez que los tres estudiantes ayudaron a sacarlo. Con el conductor fuera, un hombre de unos 50 años, Mark intentó hacerle una RCP sin éxito, aunque encontró en la chaqueta una tarjeta de One World que le identificaba como John Buttler y debajo la palabra "ALMA". Mientras tanto, Tom llamaba por teléfono al Sheriff para que acudiera al lugar del accidente.
Una vez que la adrenalina del momento dejó de hacer efecto, comenzaron algunos casos de histeria. La presión puede con Mark que, tras ver su primer accidente de tráfico, comienza a tener un severo tic en la mano derecha. Carla comienza a tener un ataque de ansiedad y a Mike no le queda más remedio que sacarla de allí y llevarla a la cocina. También la imagen le ha impactado a Will, que decide pedirle a Taki una calada al porro que se ha encendido para tranquilizarse aunque, al ser la primera vez, el amish comienza a sentir algunos mareos durante un buen rato, así que decide ir a la cocina a por un refresco.
Mark Leonard
Tras colgar al sheriff, Tom abre un par de cajas de la parte trasera de la camioneta. Son todo papeles de One World, concretamente de la Water Divission, todos con los datos importantes tachados en negro, seguramente para llevar a destruir. El maletín, en cambio, tiene algo distinto. Su interior alberga una jeringuilla grande de plástico, un par de frascos con un líquido en su interior, seguramente agua, con una etiqueta que indica "OWWD Alma Muestra #1" y "Muestra #2"; además de un par de frascos con tintes reactivos y una tabla de escalas de color. Aunque no le dan mayor importancia.
A los pocos minutos; aparece el coche del sheriff Coltran, que parece estar desbordado de trabajo esa noche. Después de observar que el resto de la gente está bien, trasladan el cuerpo del señor Buttler a una esquina del comedor y lo tapan con un mantel. El sheriff intenta contactar con emergencias, pero las líneas están saturadas y no puede pasar mucho más rato allí, así que avisaría a una ambulancia de camino a la siguiente llamada.
William Fordson
Parece que las cosas comienzan a calmarse un poco, cuando un especial informativo interrumpe la emisión de lucha libre. En la imagen se ve a la presentadora claramente nerviosa, mientras habla de un nuevo brote de Gripe A especialmente virulento en Kansas City que ha dejado más de 100 muertos en un día. La Guardia Nacional ya ha cortado el aeropuerto, las estaciones y las carreteras y la segunda ciudad del estado ha entrado en cuarentena. Después aparecen algunas imágenes de hombres con trajes NBQ tomando algunas muestras y al ejército y la Guardia Nacional efectuando algunos controles.
Cerca de las once de la noche, se escuchan ruidos de pelea del exterior. Sin pensarlo un momento, Will, sale a ver que ocurre, encontrándose a Kevin y Bob (un par de yonquis a los que Taki pasa maría y algunas pastillas de vez en cuando) sobre el cocinero y Curtis Loxan. Parece que han debido mezclar Speed con algo de LSD y les ha vuelto algo violentos y con los ojos casi negros de lo dilatadas que tienen las pupilas. 
Sin pensarlo un momento se mete en medio, intentando separara Bob de su compañero, que queda tirado en el suelo. Del interior del local, Tom sale corriendo para liberar a Curtis. Todo se convierte en un revoloteo de puños y manos, mientras que Kev y Bob, inexplicablemente, intentan morder a los dos jugadores. En uno de esos bocados, Kev clava sus dientes en el hombro de Tom, aunque apenas ha sido un rasguño y ni siquiera se ha roto su camisa. Mientras tanto, todos los estudiantes además de Mark y Stan rodean la pelea. 
Jason Riggins
Jason, en un intento por quedar bien delante de las chicas, arroja un par de botellines a Kevin, pero se mueven demasiado y a punto está de dar a Tom en la cara. Al ver cómo la pelea sigue y la cosa se pone fea, el joven sale en dirección a la cocina, en busca de algo con lo que intervenir.
Con un certero golpe en la mandíbula, Will consigue dejar atontado a Bob, que tambalea hacia atrás. momento en el que Martin le entrega la bola de billar que aún tiene en la mano a Will. Empleando su entrenamiento en fútbol, Mark hace un placaje al yonqui, derribándolo contra el suelo. Toda la educación religiosa y el aislamiento social desaparecen de la mente del amish cuando se abalanza sobre su agresor y comienza a estampar la bola de bolos contra su cabeza, mientras convulsiona.
Martin Smith
Una vez que han acabado con el primer atacante, se disponen a hacer lo mismo con Kev. Mientras Theodore y Mark intentan apartar a Tom, Will pone la zancadilla al agresor para que Martin vuelva a cargar contra él. Con el yonqui en el suelo, una vez más, William vuelve a golpear con la bola, desparramando los sesos de Kevin por todo el suelo.
La situación se complica, los chicos han matado a una persona, eso supone un billete de ida directo a la cárcel. Curtis empieza a toser de forma virulenta y con el rostro brillando de sudor, aunque su hermano Stan asegura que es por la ansiedad. Mark está histérico, está hiperventilando y al borde de un ataque de ansiedad. 
Una vez vuelven al interior, encuentran a Jason corriendo con un par de cuchillos, aunque llega bastante tarde. Una nueva emisión corta toda conversación cuando la pantalla vuelve a mostrar a la presentadora, mucho más intranquila que antes, que habla de motines en Kansas mientras aparecen imágenes de gente asaltando supermercados y cómo un policía abate a un sublevado.
A mitad de emisión, la televisión y las luces comienzan a fallar, encendiéndose y apagándose un par de veces hasta que no vuelven a encenderse.

Momentos antes, Theodore se dirige al salón, donde había dejado su móvil subiendo a internet las fotos del accidente. Al mirar hacia la esquina se encuentra con que el cadáver de Buttler ya no está. Es entonces cuando, a través del agujero que ha abierto la camioneta en la cristalera, puede ver a lo lejos cómo Kansas City y Lawrence se van quedando sistemáticamente a oscuras, apagándose sector por sector, hasta que la propia habitación queda completamente negra y en silencio.

La gente empieza a hablar, muy nerviosos, pero todos se callan cuando escuchan las palabras de Mike: Todos tranquilos, tengo un generador de gasolina fuera, en el cuarto de la basura. ¿Quien me acompaña a encenderlo?


Y ahí dejamos la primera sesión.
Zombie Killer of the week: Tom con su "Bowling for Zombieland"





Salud y Rol





No hay comentarios:

Publicar un comentario