13 de noviembre de 2011

Noviembre Rolero

¿Que mejor época para dedicarle horas y horas al rol que esta? Estas tardes grises y lluviosas que merman cualquier ánimo de salir de casa... Asique, como hay que dar ejemplo, he llevado de vuelta las tardes de Rol al Reino de Arckham y he empezado con Aquelarre los Jueves y La Marca del Este los Viernes.
De Izq a Dcha. Pol, Isabel, Gonzalo y Luken
Respecto a los jueves de Aquelarre no voy a decir mucho, ya que lo estoy usando de campo de pruebas para los módulos que tengo preparados y que luego enlazaré con Danza Macabra. Ahora mimo se encuentran jugando la última escena de Insomnem Nox, que les está resultando bastante complicada, ya que tenemos a Luken Galeno (un pardo) inconsciente en el suelo, a Gonzalo Sanchez(alguacil) que ha recibido un golpe que le ha llegado a desplazar varios metros hacia atrás. Por otro lado, nos encontramos a Pol Honrradez, a partir de ahora Burdin Belaunak (rodillas de hierro en Euskera), un mozo de cuadras que trabaja al servicio de Luken y que deja fuera de combate a base de rodillazos en el estómago y en la zona genital de sus enemigos (con pelea al 60% cualquiera...). Por último tenemos a Isabel de Granada, una vendedora de ungüentos y perfumes que, mediante oportunos golpes de suerte, ha conseguido curar las heridas del resto del grupo y PNJ. Lo que sí debo decir es que es un autentico gustazo jugar una partida ambientada en Toledo y que uno de los jugadores (el que lleva a Gonzalo) sea toledano de toda la vida... con los mapas y para ubicar las cosas viene genial.

Nuestro Ladrón hace su hoja
Con la Marca del Este tengo un grupo más o menos reducido (un clérigo, un ladrón y un explorador) que se estan adentrando en El Gran Pantano en un crossover entre el monasterio de la Trilogía de la orden del libro y la atalaya visirtaní del manual. Los personajes acaban de llegar a la Atalaya después de enfrentarse a un grupo de 3 estirges y un hombre lagaro que vencieron sin problema.
Una vez en la torre a nuestro pobre ladrón le salta una trampa al abrir una puerta, manteniendole paralizado durante un escaso periodo de tiempo. Mayor problema les supuso bajar por unas escaleras en mal estado de una trampilla, en las que todos los personajes resbalaron llegando a recibir hasta 6 puntos de daño por la caída (que no hace más que recordarme la caída de los hobbits cuando hullen de Maggot el Granjero) para acabar en el subterráneo de la torre.
Combate en el Pantano
El recorrido por el pasillo del sótano es tranquilo hastaque los personajes irrumpen en una sala donde 3 clerigos de Orcus están realizando salmodías, pero los pasarán rápidamente a cuchillo, encontrando entre sus ropas, las llaves de sus celdas.
Cada uno de nuestros aventureros se adentra en una de las tres alcobas, donde al explorador le estalla una trampa en la cara, dejandole inconsciente. Una vez que el resto del grupoha acabado de squear las habitaciones, encuentran el cuerpo de su compañero, al que revitalizan con una poción de curación (el clérigo había gastadoantes su hechizo diario). Y ahí se ha quedado la cosa, en las puertas de la siuiente sala, a la espera de que nuestros aventureros llas abran y se enfrenten a lo que les aguarda...

A parte de esto, y ya como jugador, vamos a empezar una partida basada en Cyberpunk 2020, pero con trasfondo propio del máster.



Empieza fuerte esta temporada Rolera
Salud y Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario