24 de agosto de 2012

De Diablesas Rojas y Bikinis de Malla



Algunos ya sabreis un poco lo ocurrido en estos dos días en el mundo de rol de internet, para los que no lo sepan, los chicos de La Marca habían comenzado a moverse para crear unas jornadas (bajo el nombre definitivo de Lorca Rol) con una posterior fiesta con la presentación de la Caja Verde. Dicha fiesta iba a tener el título de Chainmail Bikini Parti, en un claro tributo al personaje de cómic Red Sonja. A partir de aquí les han llovido críticas sin fundamento e hirientes, en gran parte por el nombre de la fiesta.

¿Cómo la gente puede ser tan superficial?

La cuestión es que, despues de comerse tantos marrones, los chicos de La Marca han decidido anular la creación de dichas jornadas. Es por esto que me uno a la iniciativa que se ha generado entre los blogs, dando mi entero y total apoyo a la Marca del Este.

Y me hace mucha gracia aquellos que tachan de "machista" el nombre de la fiesta, entre otras cosas. Los que me conocen en persona saben que yo soy un gran lector de Red Sonja desde hace tiempo, y no creo que sea algo "machista" teniendo en cuenta que soy gay... Del mismo modo conozco a más de una y de dos chicas que también son lectoras de los cómics de este personaje y no son lesbianas. Es más, creo que el personaje creado por Howard, con poco que se haya leído de ella, es de lo menos "machista" que encontramos. Sonja es una mujer fuerte que no se corta al hablar con los hombres, ni se deja intimidar por ellos, es más, tiene hasta un cierto nivel de desprecio hacia ellos; es una mujer que ha tomado una espada cuando las demás se quedan en casa esperando que sean sus maridos quienes las protejan. Creo que es una muestra de lucha y superación de un mundo machista como es el de la era Hiboria.

Sobre el "Chainmail bikini"? En uno de sus primeros comics, el de La Caida de Gathia, lo explica: "Mientras mis enemigos se quedan mirando mi cuerpo, yo tengo tiempo para decapitarles, y eso te protege más que la más gruesa de las armaduras". Además, teniendoe n cuenta la flexibilidad y agilidad de Sonja, con una armadura de cuero o de placas perdería movilidad...

Mucho ánimo a los de la Marca, que estáis haciendo un trabajo increíble y que todos los aficionados os agradecemos y envidiamos.

Salud y Larga vida a La Marca del Este, al Reino Bosque, A Valion y a la reina Vigdis!!!!


Edito:
Lo mismo, para que acepten una fiesta, deberían crear la "Nun Princess Party" y todos tapados hasta las cejas, con una casta y pura diadema de ensaimadas:



4 comentarios:

  1. No entiendo que tiene que ver la orientación sexual para ser machista o no, pero estoy deacuerdo con que es una tonteria calificar unas jornadas de machistas por un nombre, y la gente que suele denunciar este tipo de cosas solo ven la maldad, lo obsceno y lo infame en todas partes, tienen la mirada sucia. Aparte de que dudo mucho que conozcan a Red Sonja lo más mínimo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Enlazado!
    Es un honor que te unas a nuestra pequeña iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. A mi me la pela la orientación sexual de la gente, así de claro.Kokuro dice unas verdades contundentes y la gente que ha boicoteado esas jornadas me dan lastima por lo hipócritas y vacíos que están.
    Yo no podría ir,pero tienen todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que confundir "machismo", "bikini"... y demás memeces, me parece darle pábulo a los cortos de miras y como bien dice Adaeze, esta gente "ven la maldad, lo obsceno y lo infame en todas partes" o al menos en lo que les interesa, no entienden o no quieren entender.
    Lo siento por los organizadores, pero creo que anularlas es dar la razón a estos "personajes", que han conseguido lo que pretendían.

    ResponderEliminar