17 de julio de 2010

De la nochevieja, la Hermita del Banyolet y del mil veces maldito Navata

En el nombre de Cristo y de toda la corte Celestial. Bendito sea el momento en que partimos de este inmundo pueblo de locos y maldito el instante en que pusimos el pie sobre él.
Anoche nos dirigimos hacie el cruce, al llegar escuchamos las campanas 2 veces pero sabiamos que en Navata no hay iglesia asíque dirigimonos hacia donde venia el Sonido, en dirección al Banyolet. Allí encontramos un molino con una espadaña y dos hombres que estaban tañendo las campanas.
Pudimos ver cómo dos hombres sacaban en volandas a Joan en contra de su voluntad. Nos mintieron, todos ellos, tenían a Joan. Sancho acertó con una flecha a uno de los hombres de la espadaña, comenzaron a salir figuras de dentro del molino.
Corrimos hacia alli para salvar a Joan, Xose y Prim cargaron contra los hombres armados con apeos, mientras Sancho seguía disparando con su arco y yo, tras clavar las antorchas en el suelo, salí corriendo tras Xose y Prim.
Los hombres que tenian a Joan seguían avanzando y Sancho cargó detrás de mí.
Al chocar en combate la confusión fué total. Xose estaba dentro del río luchando contra uno de los hombres que tenían a Joan, Prim se enfrentaba al otro. un hombre yacía muerto dentro del agua y otros tantos en la orilla. Sancho y yo nos enzarzamos tambien en el combate, yo maté a dos de los campesinos con mis dagas, bendito sea Fernando por enseñarme a usarlas.
Cuando terminé con mis dos contrincantes vi que habían soltado a Joan y que se iba siguiendo la corriente, corri todo lo que pude para cruzar el río y conseguí llegar a él a tiempo, saquéle del agua, seguía vivo por suerte, Entonces fué cuando Prim perdió el equilibrio en el agua y era arrastrado por la corriente, afiancé a Joan en la orilla y busqué una rama que ofrecer al almogávar para parar su avance. Me giré para ver cómo seguía el enfrentamiento cuando ví como el campesino al que se encaraba Xose le habia apresado el cuello con las cadenas de segar que llevaba y cómo el caballero caía al agua y se sumergía por el peso de la armadura. La fuerza del rio era bastante grande y empujaba a Xose hasta nosotros, asique dí un poco mas de rama para llegar a Xose y la sujeté con fuerza, entonces Prim agarró al caballero mientras seguía sujetandose a la rama. Tuve que hacer esfuerzos inhumanos para no perder yo el equilibrio y caer y para mantener la rama que nos mantenía a los tres.
Sancho debió acabar con el resto, solo recuerdo verle con la cara ensagrentada, llevando un profundo corte en ella mientras arrastraba a uno de los campesinos heridos, debia ser el unico superviviente. Procedimos a sacarle informacion, Prim le amenazaba con la lanza y, tras escuchar lo que queriamos oir, las cumplió, aparte la vista en aquel momento, pero pude escuchar los gritos de agonia del pobre desgraciado mientras Prim hundía su lanza en el ojo.
Al parecer Jofre, que el demonio consuma eternamente su alma, hizo un pacto con el Maligno para acabar con la peste. El pacto consistía en el sacrifici de un alma al demonio la ultima noche de cada año. El ritual comenzó a realizarse hace dos años, siendo el primer sacrificio el padre Enric. Iban a ofrecer a Joan en csacrificio este año, y procedían a prepararlo en la Hermita que había al lado del río. El ritual se haría en las ruinas quemadas cercanas al pueblo, no podia interrumpirse el ritual, que debia realizarse puntualmente cada año a medianoche, si no, la maldicion recaería sobre el pueblo y sobre Jofre.
Corriendo nos dirigimos a la hermita. No querais saber lo que vimos allí, la mayor profanacion que he podido apreciar en mis 20 años de vida, todos los signos estaban corruptos, la hermita era impía.
Corrimos hacia el pueblo para recoger nuestras pertenencias y huir del pueblo. A lo lejos podiamos ver el ritual, Xose nos dijo que en tierras del norte se conocia como Aquelarre. La imagen era grotesca, todo el pueblo estaba reunido, danzando, algunos desnudos, hombres, mujeres y niños alrededor de una hoguera. Encima de un altar improvisado estaba el que parecia ser Jofre, desnudo y con una máscara hecha con la cabeza de un cabrón.
Comenzaron a sonar las campanas de la iglesia de Bleus
Una

Corrimos hacia la casa de Carles

Dos

Tres

Cuatro

Amarramos el caballo a la carreta y metimos todo lo que pudimos en ella

Cinco

Seis

Siete

Ocho

Nueve

Salimos a las calles de Navata sin quitar ojo a la escena demónica

Diez

La gente comenzaba a ponerse nerviosa y a exhaltarse

Once

Jofre había empezado a gritar de ira

Doce

Un rayo calló del cielo, impactando en el cuerpo de Jofre, que se precipitó fulminado hacia el suelo desde el altar.

La gente se dirigió hacia nosotros cuando ibamos por el camino. La última escena que recuerdo y quiero recordar del pueblo de Navata es ver a Carles, dirigiendose hacia nosotros, le puso la mano a Xose en el hombro y le dijo "Ya todo ha acabado, gracias" se dió la vuelta y volvió hacia Navata

Nosotros nos pusimos en camino hacia Figueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario