28 de septiembre de 2011

De "Ediciones Primigenias" va la cosa

Edge hoy ha anunciado que publicará el juego de La Llamada de Cthulhu en su "edición Primigenia". De momento no desvelan mucho al respecto, salvo que saldrá a lo largo de este otoño y su precio rondará los 50€, lo que sigue más o menos su línea.
Hay que decir que es una edición a todo color y tapa dura, con lo que imagino que será del estilo de Dark Heresy, El rastro de Cthulhu y otras de las franquicias que explotan. Lo que se me hace extraño es el formato ya que, al menos en las imagenes que han colgado, parece un libro muy "cuadradote"
Respecto al juego en sí, poco se dice, no hablan del sistema ni por el estilo, lo unico que dice es que no está planteado hacia combates abiertos, si no que sigue una linea más de investigación. Esto me deja una pregunta en mente bastante importante y es si seguirá el sistema ideado por Chaosium en su día y que heredó La Factoría de Ideas en esa edición mítica a la que todos (o casi todos) hemos jugado.
Pero vamos, solo queda esperar a ver nuevas noticias que cuelguen en su web y a ver si hay suerte y explotan bien la línea y no la dejan muerta como con el resto de juegos de rol. Aquí teneis la noticia en la pagina de Edge.

Para los que no puedan esperar y quieran algo por el estilo, los chicos de Arcadia ya han sacado a imprenta su Hunted House 3.0 y, si no lo teneis ya, en breve lo podreis comprar por unos 15 eurillos.

Salud y Rol

4 comentarios:

  1. La verdad, Kokuro, es que si te fijas bien en las páginas que han colgado verás que las características son las mismas que el Cthulhu de toda la vida (FUE, TAM, COR, etc.), así que imagino que sí, que en lo referente a sistema de juego seguirá siendo el D100 de Chaousium... Más aún, me parece que no vamos a ver grandes transformaciones: me temo que será la misma edición que la que saco aquí la Factoría con un ENORME lavado de cara...

    ResponderEliminar
  2. Bueno es saberlo entonces.
    Ya me había fijado yo en las características y que coincidian con las antiguas, pero no sabía si fiarme al 100% solo por ese dato.
    No tiene pinta de que cambie mucho, la verdad... seguramente alguna que otra cosilla, pero lo que más se aporte seguramente sean ilustraciones. La portada, personalmente, me gusta bastante, y el resto de ilustraciones parece que siguen el estilo de toda la gama de Lovecraft que han publicado

    ResponderEliminar
  3. En su muro de facebook lo han explicado: Usa el Basic RP de toda la vida de chaosium. Viene a ser la 6ª Edición de la Llamada pero con algunas modificaciones.

    Es decir, que es el d100 de siempre pero en una edición más moderna y depurada que la que nosotros conocemos en España.

    ResponderEliminar
  4. Si confirmado yo tambien lei al respecto del sistema y en esencia sera el mismo pero con algunas modificaciones como dijo Zinc, lo que tiene pinta es que en esta edicion se han centrado en darle un apecto mas atractivo al libro, tanto por fuera como por dentro, la maquetacion y las imagenes parecen ser su punto fuerte. Como dice Kokuro son 50 eurazos eso si seran 480 paginas.

    Un saludo

    ResponderEliminar