26 de septiembre de 2011

Estado de Proyectos

Bueno, ya por fin liberado del peso de los exámenes me he puesto a retomar algunas cosillas que tenía pendientes desde que hace cerca de mes y medio inicié mi hermetismo para estudiar.
Respecto al proyecto "Pasión Toledana" ya esta casi terminado de escribir, solo faltala ultima escena y los PNJs que ya están en progreso. Despues solo queda el testeo, asique espero que para Octubre esté por lo menos ya escrito y maquetado. Además ha sufrido algunos cambios, entre ellos el nombre, asique ya no nos encontramos ante "Pasion Toledana" sino ante "Insomnem Nox". Además de incluir algunas cosas para el final de la aventura y así darle un toque más aquelarresco.
Despues de varios artículos de Iustitia Medii Aevis un tanto pedantes y pesados de leer (el derecho común tiene menos morbo que las leyes propiamente), con la quinta entrega empieza una pequeña serie de artículos relacionados con la justicia aplicada a la brujería (de momento hay planteado otro más), tratando este último de la obra más importante dentro de la caza de Brujas, el Mlleus Maleficarum. En las proximas entregas hablaré un poco del proceso de enjuiciamiento, especialmente de las llamadas "Pruebas de bruja" además de hablar de algunos de los casos más sonados dentro de la piel de toro.
Y en relación con lo anterior, también tengo preparadas unas pocas aventuras con temática brujeril, en las que me he basado principalmente en "hechos reales" de brujería que hay registrados en la biblioteca nacional. También hay en proceso un par de módulos más (el ingenio me viene en momentos de desesperación total -es decir, en la biblioteca leyendome por enésima vez el mismo párrafo de derecho civil-). Aunque primero tendré que ver cómo sale la cosa con Insomnem Nox y luego el tiempo dirá.
Como no solo de modulos y de manuales vive el rolero, voy a añadir una sección nueva en el blog, aunque se podría decir que ya está empezada, bajo el nombre de Bibliotheca, donde reseñaré diversos libros y peliculas que puedan ser interesantes para coger inspiración. Como adelanto diré que me he leido este mes Iacobus de Matilde Asensi y Mio Sidi de Ricard ibañez, asique no tardarán en dejarse caer. Además ahora mismo ando leyende "La Gran Aventura del Reino de Asturias" de José Javier Esparza, que cuando acabe también reseñaré por aquí.
Para acabar, y siguiendo con la filosofía de que el rolero no solo se alimenta de rol, también empezaré a reseñar algunos juegos de mesa que caigan en mis manos o que consiga saborear por ahí.

Bueno, y para el que no se haya enterado todavía, sabed que ya se encuentran a la venta el manual en edicion de Bolsillo y la aventura Lo que el Ojo no Ve, ambos de Aventuras en la Marca del Este y la edición de Hunted House 3.0.

Por cierto, Aker ya ha llegado a las 5.000 visitas, asique quiero agradecer a todos los que me seguís esas 5.229 visitas que hay en el momento que escribo estas líneas.

Pues sin más que decir.
Salud y Rol

3 comentarios:

  1. Hola Kokuro,
    Si has leído Iacobus, te aconsejo que leas "El Rey de Hierro" de Maurice Druon, parte de una serie de libros (7) llamada "Los Reyes Malditos", y veras que la Señora Asensi se "asesoró" bien para escribir el libro. Aunque no una parte principal, si una parte esencial. No te digo más para no destriparte el libro, o si prefieres una serie de TV que se hizo en Francia con Depardieu interpretando a Jacques de Molay... Yo de francés poco, pero la encontré subtitulada (solo el primero de los siete libros).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota y me los apunto para leer ;) Gracias Iago

    ResponderEliminar
  3. Leido el Mio Sidi, que por cierto me sorprendió muy gratamente, hablando con el propio Ricard un día que quedamos para comer, a la pregunta de entre sus otros libros cual me recomendaba leer, me contestó el MESNADA.
    Por lo tanto, te traslado la recomendación que recibí del propio Ricard.

    Un Saludo

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar