31 de diciembre de 2013

Resumen de 2013 y última entrada del año

Este año toca a su fín y, como ya es tradición entre los blogs roleros, toca mirar atrás y ver cómo ha evolucionado el año.

A nivel general dentro del mundillo ha sido un año bastante productivo en casi todos los aspectos. Ha habido una cantidad considerable de jornadas por todo el territorio de manera que cada mes había, como poco, unas jornadas en algún lugar de España. En cuanto a las editoriales, ha habido una gran producción de material, tanto nuevas líneas como suplementos y reediciones de líneas antiguas y, al igual que con las jornadas, cada mes hemos visto novedades jugosas en las estanterías, llegando a acumularse estos dos últimos meses varias novedades entre las que había que elegir para llegar a fin de mes.

Ya dentro de Aker Codicem, también ha sido un año muy fructífero, el que más desde sus inicios.
En cifras, hemos subido 117 entradas y ahora mismo (12:17 del 31/12/2013) sumamos un total de 62.545 visitas a lo largo del año, lo que nos deja en una media mensual de unas 5.212 visitas, aunque a esto hay que quitarle Bots y demás, pero no es una mala cifra y se ve que los pequeños cambios que hemos ido haciendo os han gustado.

2013 nos ha dejado un buen sabor de boca. Nos hemos cruzado el país prácticamente de jornada en jornada desde Granada hasta Valladolid (y en 2014 esperamos subir hasta Cantabria y San Sebastián), hemos hecho nuevos amigos desperdigados por toda la península y volvimos a reunirnos con los viejos.
Seguimos aprendiendo de nuestros errores e intentamos mejorar la calidad de nuestros vídeos. Por un lado, nos hemos hecho con un "stand" propio en forma de mesa donde grabar las reseñas y en los últimos vídeos hemos puesto algo de música de fondo. También hemos actualizado los créditos del final, mucho más breves y ahora Pancho es quien se encarga de la edición del vídeo. Pero, a grandes problemas, grandes remedios, y, ante la imposibilidad de grabar en nuestro sitio habitual durante el verano por miedo a morir deshidratados, decidimos hacer los "vídeos Especial Summer Edition" al más puro estilo de los programas de la tele, esto es, al lado de la piscina y sombrilla en mano, pero que nos hizo posible seguir adelante con los vídeos y ponernos al día con el material retrasado. 
Ya que hemos comentado las jornadas y los vídeos, hemos seguido con los reportajes de jornadas que empezaron el año pasado con el de los Caballeros Templados, el primero en ver la luz y este año le han seguido los reportajes de La Última Posada, las Ludo Ergo Sum y las Advanced Castilla & Dragón. Además, siguiendo con nuestra filosofía de acercar estos eventos a cualquiera, hemos cubierto varios eventos y anuncios editoriales como el Holoaniversario, la inauguración del local de Nosolorol o la presentación de Vampiro 20 Aniversario (y el próximo día 4 de Enero, Dreamraiders). También hemos seguido con las entrevistas, ahora en un nuevo formato extraídas de los vídeos de las jornadas para que no se hagan tan largas. En esta ocasión han comparecido Ismael de Felipe y José Manuel PalaciosJuan Pedro BetanzosJose Joaquín Rodriguez y Palua Sepúlveda y a Pedro Gil y Sergio Somalo. Incluso hicimos un especial de Tomas Falsas con todas nuestras pifias grabando y a la espera de un segundo especial para el año que viene. 
Hemos seguido con nuestras entradas clásicas de Ars Rolendi y también hemos publicado algunos Actual Play sobre las partidas que jugábamos.
También nos hemos dejado ver en las redes sociales, tanto Google+ y Facebook como Twitter aunque con bastantes quebraderos de cabeza para poder sincronizarlo todo y pasar de perfiles a páginas.
Retomamos el espíritu rolero en la facultad de Historia de la UCM, montando una mesa para revivir la antigua asociación "Estrategos", ampliando el mundillo en la facultad. También jugamos la campaña de El Judío Errante
Y, poco a poco, casi sin darnos cuenta, llegamos a las primeras 100.000 visitas en el blog. Y, para celebrarlo, preparamos un concurso junto a Generación X, Nosolorol y Holocubierta, que finalmente ganaron Arkerion (de Proyecto Jernhest) y Enrique Vila.
Pero, además, llegamos a montar nuestras propias jornadas, las AkerCon, un sueño que llevaba años en letargo, pero que finalmente vio la luz el 23 de Noviembre en el que dejamos Generación X Carranza sin aforo.

Pero todavía quedaba algo más para acabar el año, y es que montamos nuestra propia mesa permanente junto a Joaquín Torrecilla (que le conocimos en las LES 2012 y desde entonces coincidimos por todo Madrid) y Enrique Vila (a quien conocimos en la inauguración del local de NSR) y llevamos casi un mes de maratón rolera durante cada fín de semana y que esperamos seguir manteniendo.

Acabamos otro año, y a nuestra lista de partidas, en 2013 tenemos que añadir: Aquelarre, Eyes Only, ZCorps, La Mirada del Centinela, La Marca del Este, El judío Errante, Fragmentos, Comandos de Guerra, Alatriste, Omertà, Dreamraiders, Mouse Guard, Star Wars D6 y seguro que nos dejamos alguno.

Así que, para el año que viene, de parte del equipo de Aker Codicem, no nos queda otra cosa que desearos:

Salud y Rol

4 comentarios:

  1. Feliz año! siento no poder disfrutar de vuestra mesa rolera, es algo que siempre lamentare! jejeje! lastima que no tenga tiempo para aguantar el ritmo!

    Aun asi espero poder disfrutar de vuestra compañia en futuros eventos del 2014

    Salud y rol!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año compis!!! Larga vida al rol!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año! Que el 2014 sea aún más friki que este ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz año! Os deseo que podaís hacer mucho más, ¡y que ojalá podaís venir al este alguna vez!

    ResponderEliminar