29 de julio de 2015

Noticias del frente

Buenas a todos.

Realmente esto que escribo es un mensaje en una botella, ya que hace tanto que no subo una entrada escrita que no sé si alguien se arriesgará a leerme...

Durante todo este tiempo, mucha gente me ha preguntado por la situación del blog, los reportajes, las videorreseñas y demás, así que creo que es hora (un poco tarde tal vez...) de explicar mi situación y la del blog.

Aker nació cuando yo estaba estudiando derecho, una carrera que ni me gustaba ni le dedicaba tiempo lo que, sumado con que estaba en el plan antiguo de 1952, me dejaba mucho tiempo para escribir y comerme la cabeza con teoría del rol y las entradas. Con el cambio a Historia y al plan Bolonia, poco a poco he perdido mi disponibilidad para el blog, ya que ahora no sólo tengo las clases presenciales, sino docenas de trabajos de investigación y presentaciones semanales que cada año no hacen más que aumentar en número y densidad. A todo eso tengo que sumarle que Pancho y yo nos hemos independizado y hace un año que vivimos juntos (2 mudanzas mediante), de manera que el poco tiempo libre que me deja la carrera, ahora lo ocupan tareas de casa y el zoo que tenemos dentro.

Otro de los factores ha sido la falta de ganas. He tenido algunas discusiones dentro del ámbito rolero por opiniones personales que me quitaron las ganas de seguir aportando cosas y haciendo reseñas que, al fin y al cabo, no eran sino opiniones mías. De hecho, parte de esto tiene la culpa de que ya casi no se me vea el pelo en G+.

El último causante del parón es la ausencia de temas de los que hablar. Realmente Aker llegó a tener un ritmo de publicación de hasta 2 entradas semanales, llegando a un punto en el que no sabía de que hablar, porque ya había tocado prácticamente todos los palos. Algo similar ha ocurrido con el proyecto del Carrusel Rolero que, después de 2 o 3 años de existencia (ya no recuerdo), dejó de haber publicaciones, con lo que ya ni siquiera tenía una entrada mensual.

¿Por qué os cuento mi vida? Bueno, en parte porque muchos me lo habéis pedido.

Una vez dadas las pertinentes explicaciones, voy al grano, al futuro de Aker que es lo que a la gente le interesa.

Sobre las publicaciones. Como ya he dicho antes, dependen de 3 factores, el TTG: Tiempo, Temas y Ganas. Dependo completamente de lo que me depare el último año de carrera y el TFG así como las obligaciones domésticas. De todos modos, me comprometo a seguir subiendo alguna cosilla más o menos a menudo, aunque no esperéis una publicación regular. Lamentablemente las cosas no creo que vuelvan a llegar a ser como antes, al menos hasta que termine la carrera y, si Cthulhu quiere, el máster (universitario, no de rol).

Sobre las videorreseñas. A día de hoy existen muchos canales que ya se dedican a esto, algunos más que recomendables son el de Crom, Rolero, Tiempo de dados y Complejo de máster. Ahora mismo no tenemos un buen lugar donde grabar, ya que en casa tenemos 2 perros y vecinos escandalosos que estropean el audio además del resto de fauna que habita en casa. ¿Algún día lo retomaremos? Quiero creer que sí, pero a corto plazo no creo que lo hagamos.

Respecto a los reportajes de jornadas también es algo que de momento se va a quedar en Standby. Cuando grabamos unas jornadas supone perder una mañana o una tarde (cuando no ambas) que dedicamos a grabar las diferentes tomas y entrevistas, tiempo que no podemos emplear en disfrutar de las jornadas y que, ha llegado a un punto en el que casi parece un trabajo más que algo de ocio. Además, al igual que ocurre con las videorreseñas, es un trabajo que no se limita a grabarlo, sino que detrás hay un largo proceso de montaje y edición que, en muchos casos, requiere más tiempo que el rodaje del vídeo y, como ya he dicho varias veces, ahora mismo no disponemos de tiempo suficiente para hacer el trabajo de edición.

En resumen, Aker seguirá, pero ni con la frecuencia anterior ni con AkerTv, al menos de momento.

Espero haber aclarado dudas y, para quien no le interese, que sepan que por lo menos seguimos vivos.


Enjoy it

Kokuro

1 comentario:

  1. El problema que tuvisteteis es que os ko tomasteis de manera muy profesional! demasiado! hacer lo que os apatezca que para eso son estas cosas!

    Saludetes me alegro de que os vaya todo bien!

    ResponderEliminar