13 de abril de 2020

Tarjetas de PNJ

Buenas a todos!

Hace eones que no actualizo por aquí y he estado un poco Out, no tanto en las redes sociales. Sin embargo, sigo con vida y en el mundillo, así que tocaba una pequeña vuelta. Si retomaré el blog con asiduidad o no, no puedo decirlo; me gustaría, aunque al final nunca se sabe.

El caso, a raíz de una de las charlas que han organizado los chicos de Shadowlands en las NetCon acerca de creación de PNJs me he liado la manta a la cabeza y he hecho unos tarjetones para que el director de juego pueda crear y tener controlados PNJ con facilidad en mesa. Os dejo una imagen a continuación y podréis ver el enlace para descargar en PDF al final de la entrada.


Como podéis ver, está muy influenciada por FATE, sin embargo, no hay ningún tipo de regla o mecánica o aspecto numérico. No está pensada para ningún sistema concreto, con lo que se puede usar para cualquier juego. Paso a explicar cada sección:

Nombre: Nombre del PNJ. Dale un nombre (usa generadorores, en internet hay docenas)
Concepto: Resume el personaje en una frase breve: Exploradora elfa sombría, Tabernero orondo risueño, Espía rebelde pragmático etc. Trata de darle algún adjetivo que lo describa.
Detalle físico: Alguna característica que sirva para describir al personaje. Puede ser algo físico (una cojera, un ojo de cada color, una prenda especial...) o interpretativo (una manía o gesto recurrente, ceceo, una muletilla...).
Aspectos: Detalles únicos o destacables del PNJ. Se libre de poner cuantos se te ocurran o te hagan falta.
Evento reciente: Un hecho relevante que haya sucedido hace poco al personaje. Esto sirve para poner en contexto al PNJ, su forma de actuar y su estado emocional.
Motivación: ¿Cuál es el principal objetivo del PNJ? ¿Por qué hace lo que hace? ¿Qué quiere conseguir?. Amor, venganza, dinero, justicia, un ideal... Todos tenemos alguno.
Actitud: Cómo reacciona el PNJ ante los personajes: hostil, amistoso, amable, indiferente...

Espero que os resulte de utilidad. Os dejo a continuación un enlace a la carpeta de Google Drive donde encontraréis las tarjetas en .png y .pdf además de un .pdf con un A4 con 8 tarjetas para imprimir.



Salud y rol


No hay comentarios:

Publicar un comentario