23 de mayo de 2011

Los Caballeros de la Marca se alzan de nuevo

Voy a hacerme eco yo también de una noticia (o más bien notición) que se está divulgando por los diferentes blogs roleros.
Y es que yo aquí, en un rinconcito de la Biblioteca de Derecho e Historia de la UCM (Tambien conocida como la biblioteca de IKEA) me he enterado (viendo internet ientras debería estar estudiando economía...) de que el Señor Manzanedo ha terminado ya la portada del Setting de Campaña para La Marca del Este, o también conocido como "La Caja Azul"
Toda una Señora Portada
Como bien dicen los chicos del Clan del Lobo Gris, se trata de un homenaje a un dibujo anterior de Larry Elmore de esa primera época de las ilustraciones de la Dragonlance.
Me gusta bastante el estilo que usa Manzanedo para incrustar las ilustraciones el el producto. Si con la portada de Aventuras en la Marca del Este, predominaban los tonos ocres, marrones y rojizos a juego con la caja; en esta versión lo hace con tonos azulados y blancuzcos y con mucha más iluminación.
Si nos centramos más en el propio dibujo pasa lo mismo. En la caja básica nos mostraba una escena muy dinámica y con una actitud "activa" (ese combate singular entre el dragón rojo y el bárbaro) como presentación de un juego de aventuras, en este caso nos muestra una imagen mucho más tranquila y cotidiana que encaja a la perfección con el contenido de lo que vamos a encontrar, escenas más cotidianas y la presentación de un universo de juego.
Personalmente me gusta mucho más esta imagen que la de la Caja Roja (Ojo, que ambas son de lo mejor que he visto)... ¿influenciará en algo el hecho de que me pierden los perros (especialmente del estilo del de la imagen)?
Además me gusta bastante el tono de los dos personajes, dos guerreros (uno de ellos una mujer que parece Sonja salida de Hyboria como bien dice Dungeon Máster) pero sin ningún tipo de actitud violenta o chulesca como nos tienen acostumbrados en el mundillo.
No puedo esperar a ver el arte interior... porque entre la Caja Roja y El Enclave... es de lo mejorcito, y se les ha quedado el listón más alto. Pero bueno, según creo que escuche en Telperion, parece que la proxima caja Azul hará sombra a las ilustraciones de su predecesora

No hay comentarios:

Publicar un comentario