26 de noviembre de 2011

Insomnem Nox

Insomnem Nox, noche de insomnio, de no dormir, o lo que es lo mismo, una Noche Toledana.

En el año 797 (según otras fuentes el 800) un grupo de notables de la ciudad de Toledo, se revelan contra el emir de Córdoba, Alhakán. Despues de un intento frustrado de sofocar a rebelión por las armas decide envir a un muladí llamado Amurrús, hombre de confianza del emir y presentandose con propósitos pacíficos. Una noche, como muestra de cortesía y amistad por parte del emirato, convoca un banquete en el palacio del gobernador, al que invita a quinientos notables tanto árabes como cristanos.
Según iban llegando al palacio, lo único que encontraron fué a los verdugos de Amorróz, quienes iban degollando a los nobles a su llegada y arrojando los cadáveres a un foso, para que os siguientes en llegar no vieran los cuerpos. Así es como Alhakán retomó Toledo, en lo que hoy se conoce como La Jornada del Foso.
De esta noche sangrienta enla que ningún noble de la ciudad Imperial pudo dormir tranquilo surge la expresión Noche Toledana, que da nombre al módulo que os presento.
Es la primera aventura que escribo, maqueto y publico como Dios manda, asique espero que sea de vuestro agrado y que la disfruteis dirigedo y jugando como yo escribiendola.
Pero esta aventura no es solo trabajo mío y mesiento obligado a citar ciertos nombres que, sin ellos, la aventura que pasais a descargar no tendría razon de ser.
En primer lugar quiero agradecer a Javier Ramiro Leyva su increibñe y aoresurada labor como ilustrador de la aventura, que ha conseguido darle color y el aspecto serio del que yo no he sido capaz de proporcionarle, además de ayudar a mis personajes para ubicarse en las escenas.
A Marco Antonio Gonzalez Sánchez, tambien conocido como Gonzalo Sánchez, alguacil de Toledo que, gracias a sus conocmientos de la geografía y urbanismo de la zona hemos podido desenvolvernos tan bien a lo largo de las sesiones.
A Víctor Manjiken, Pol Honrradez, conocido como Burdín Belaunak y ahora como "El mataniños de Orcejera" al cual le debo un viñedo en el País Vasco.
Al pobre de Juan Grande, que su personaje Luken Galeno no hace más que recibir palos por todos lados, llevando ya 2 inconsciencias en menos de una semana, pero que consigue sacar la lógica donde otros no la ven.
a Isabel Barker, a Kike VS y a Miguel, que los tres han dado vida al personaje de Isabel de Granada quien, milagrsamente, ha conseguido mantener al grupo con vida durante su estancia en Toledo.

Y a la Asociación Cultural Reino de Arckham, po todo lo que para mí a sido, por todo lo que para mí es y por todo lo que para mí siempre será.

Y sin más, aquí os dejo Insomnem Nox

 

5 comentarios:

  1. Pero que ganas tengo de jugar esta aventura, según he oído les gustó mucho.
    A ver para cuando te organizas la partida.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kokuro
    Soy Albert Tarrés del blog AKELARREDVANCED, este post es para preguntarte si autorizas a que incluya esta aventura tuya en mi proxima acualización de contenido para el blog.

    Atentamente,

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la oferta Alberto, pero mis publicaciones solo se van a hospedar en Aker

    ResponderEliminar