17 de noviembre de 2012

Carrusel Bloguero de juegos de Rol: Las clásicas batallitas del Rolero

Ya bien entrados en noviembre, pongo la tradicional entrada del Carrusel, en este caso, Sergio, desde el blog Memorias de Astinus, nos incita a contar esas anécdotas que ocurren en nuestras mesas de rol y que son la comidilla de las reuniones de aficionados. Ya sabéis que, si queréis participar, podéis ver AQUÍ toda la información sobre el carrusel.

Título: "Usted ya me Entiende"
Juego: Aquelarre
Aviso que es MUY politicamente incorrecto.

Mi grupo de jugadores, después de testear el  módulo Insomnem Nox, y haberse enfrentado a toda la judería de Toledo, llegan al pueblo de Orcejera, donde el párroco del villorrio les atiende como muy amablemente puede.
Gonzalo Martínez (PJ de Marco), actúa como portavoz del grupo. La conversación fue la que sigue:
- Buen día padre, veníamos a usted porque queríamos saber si hay algo de trabajo en el pueblo para nosotros, somos un grupo de veteranos soldados que nos hemos enfrentado a hombres, bestias y otras cosas... usted ya me entiende...
- No, no le entiendo
- Si, ya sabe... "otras cosas"...
- No, sigo sin entenderle...
A lo que responden al unísono los otros dos jugadores con voz de exasperación:
- ¡¡A Judíos!!...
Pero la cosa no queda ahí. Ante mi mirada de máster con cara de "pero tíos... como podéis ser tan nazis..." Víctor, otro de los jugadores, dice:
- Pero tío... no nos mires así. Los judíos son como los orcos de Aquelarre...
Facepalm

Título: "El Mataniños de Orcejera"
Juego: Aquelarre

Mismo pueblo, después de que Pol Honradez (el personaje de Víctor) hubiese matado a una bestia del averno a golpes con una piedra, un chaval coge un hacha e intenta atacar al grupo de jugadores. Pol Honradez (también conocido como "Burdín Buzainak" -Rodillas de acero-), que aún conservaba en su mano la piedra con la que había matado a la bestia, decide dar un golpe al zagal para dejarlo inconsciente y llevarlo de vuelta al pueblo.
Burdín Buzainak, con su señora puntuación de 80% en pelea (lo que se traduce en críticos de 01 a 08) y con un sopapo de 1d3+1d6 y un +2 por la piedra (que en ningún momento me ha dicho que la dejaba caer o la soltaba). Procede a golpear al crío.
Ruedan los dados y todos expectantes...
01!! Crítico, daño máximo, es decir, se come 11 puntos
¿Donde? Tira 1d10...
1!!! En la cabeza!! Daño X2...
Nos quedamos con cara de gilipollas, mirándonos los unos a los otros... Víctor le a zurrado 22 puntos a un crío de 14 años en la cabeza (con solo 10 PV), literalmente, le ha arrancado la cabeza.
Después de un cuarto de hora entre incredulidad y llorando de la risa... a Pol Honradez comenzó a ser llamado "El Mataniños de Orcejera"

Título: Armas Estúpidas. Capitán América Vs Penny Hill
Juego: Omertà

Comenzamos con la Campaña de "Por los Viejos Tiempos". En la primera sesión, los personajes se ven inmersos en una pelea con unos matones en la parte trasera de un callejón. Mientras los personajes reparten golpes a diestro y siniestro contra los matones (y Jack "El Gancho" hace Fatalities) el joven universitario Frank Smith (el personaje de Khardan) solo ve una posibilidad: influenciado por los aún inexistentes comics del Capi, coge una tapa de un cubo y la lanza contra uno de los matones... cayendo inofensivamente a 1m de los pies de su objetivo.
Varios días después, en una pelea contra una banda rival en una frutería, mientras el resto de sus compañeros siguen zurrandose (con El Gancho desmembranando cuellos y con Carlo que ha volado sobre una estantería) Frank "Tapas" Smith corre en busca de un arma, en este caso, un carro porta cargas, que emplea para golpear la espinilla del matón que iba a por él. Después de 5 asaltos de intercambio inútil de golpes, tuvo que intervenir Pancho para hacer algo útil.

Título: Un, dos, tres, al cazador Inglés
Juego: Aquelarre

Nuestros personajes se encuentran en Toledo y deciden investigar en la judería, colándose en ella por la noche. Entre los personajes encontramos a Guzmán Alba (un soldado veterano que lleva consigo un lince -WTF?!-) y Johan Smithson (un cazador británico que huye de su tierra para no ser alistado como leva, obviamente, no entiende ni papa de castellano).
El grupo llega a una plaza donde, a lo lejos, ven una pareja de Muccadim que hacen la ronda en dirección a la plaza donde se encuentran. En ese momento, Guzmán (ataviado con una sobrevesta que lo identifica como alguacil de la ciudad) decide intentar distraer a la milicia judía mientras sus compañeros se esconden. Les explica a los dos judíos que ha perdido a uno de sus compañeros novatos y que le andaba buscando, que muy posiblemente se haya perdido por la judería. Aprovecha para dejar caer que todo está tranquilo por donde viene, de manera que los dos muccadim se dan la vuelta para marcharse.
En ese momento, Guzmán hace señas a los personajes para que se estén quietos y no se mueva, pero nuestro amigo británico (con fallo de tirada mediante) le es desconocida la lengua de señas castellana e interpreta el "no os mováis" por "Kill'em'all", y saca su arco y, cuando Blaze se dispone a tirar los dados... Pancho le agarra del brazo en el mismo momento que lo hace su personaje. Un poco más y no lo cuentan.
Debo decir que la interpretación de Johan, por parte de Blaze fue magnífica, era muy difícil interpretar a un inglés, pero lo hizo genial, además nos reímos todo lo habido y por haber.

Título: Jarras Volantes
Juego: Aquelarre

Están los personajes en Toledo, donde han dejado a Antonio Marquez (juglar que no saca una sola tirada de cantar ni leyendas) en la posada de El Escudo Verde, a la espera de que llegue un PNJ llamado Fernando mientras ameniza la velada... espantando a todos los clientes del pobre posadero. A las pocas horas, regresa Iñaki Guijarro (PJ de Pancho, un pastor navarro) que, después de discutir con el dueño, se acerca a Antonio y le dice algo al oido, momento en el que empieza a tocar de manera más "entusiasta". Cuando Iñaki va a salir, estando ya a la altura de la puerta, se gira y le grita al tabernero: "¡Por cierto, le he dicho a mi amigo que no se corte y siga tocando!" En ese momento el hombre le lanza una de las jarras de barro que lleva con vino. Tirada de Esquivar... CRITICO. Iñaki coge la jarra en el aire, se bebe el vino, la lanza contra el posadero y se va cerrando de un portazo.

Título: El puente jode-campañas
Juego: Aquelarre

Los personajes se encuentran realizando el Camino de Santiago, acaban de partir de Puente la Reina donde han podido descansar de un incidente en el monasterio de Leire. El grupo lo forman 5 personajes, además de 3 PNJ, 3 caballos y un burro. El grupo se encuentra en mal estado, uno de los PNJ tiene fuertes diarreas y otros dos tienen importantes heridas que han sido tratadas, pero que siguen abiertas. Se disponen a cruzar un puente sobre el río Salobre, pero el puente es de madera y se encuentra en mal estado. No deciden otra cosa que cruzar sobre las monturas... Después de unas pésimas tiradas, y con un 80% de posibilidades de que el puente se viniese abajo... la escena terminó con 2 caballos y la burra muertos, un PJ con la pierna rota, los dos heridos han cogido tétanos por la mierda que tenía el agua y uno de los PNJ (un fraile mercedario) ha muerto ahogado.
Sobra decir que la campaña terminó ahí (era el segundo módulo).

Titulo: El Coche de Lucky
Juego: Omertà

Esto ocurrió en la partida de Omertà que jugué durante las LES 2012.
Mi personaje, Jeff, es el jefe de una banda dependiente de la familia Masseria. Lucky Luciano nos había encargado vigilar a su chica, ya que se estaba viendo con otro. Decidimos primero investigar por los alrededores de su casa. Dominic, el Sobrinissimo, queriendo tocar las pelotas, reventó la ventanilla del coche de Lucky, robando una pistola que había dentro. Ante la presión de la situación, y el no saber qué hacer... a Jeff (es decir, a mi...) no se le ocurre otra cosa que pinchar las ruedas del coche, y reventarlo para que pareciera una gamberrada... pero alguien nos vio por la ventana...
La conversación con Lucky al día siguiente es indescriptible... aunque, por suerte, conservé las pelotas


3 comentarios:

  1. Un gran elenco de anécdotas. Especialmente hilarante es la del puente jode-campañas. El Máster no tuvo piedad de sus jugadores por lo que se ve, o quería acabar rápido xDDD Muy buenas aportaciones, Kokuro =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El master era yo TT__TT quería que sobreviviesen, pero esa campaña es mortal de necesidad.

      Eliminar
  2. La culpa de los acaecido en el puente fue de la mujer. ¡¡Era una bruja!!

    ResponderEliminar