13 de agosto de 2013

Jornadas Veraniegas: las JLA

Aker se va a Granada
El primer fin de semana de Agosto partimos hacia tierras granadinas para participar en las Jornadas Lúdicas Andaluzas. 3 días de calor y rol que iniciaron después de un viaje en coche de 4h con el coche hasta arriba.
Llegamos el jueves por la noche y, tras soltar todos los trastos en la habitación y saludar a todos los amigos que encontramos, nos dispusimos a cenar y a solucionar el mundo hasta cerca de las 4 de la mañana.
El viernes comenzó con una partida de Aquelarre. Una vez más, los jugadores hicieron una paradita en Orcejera, donde los personajes pasaron un par de días algo movidos. El grupo de jugadores era bastante variado, había un par de ellos que era su primer contacto con el rol, mientras que otro era ya veterano en la ambientación. Al final el grupo consistió en una pequeña caravana comercial compuesta de un par de soldados, un comerciante, un orfebre judío y una partera.
La partida se prolongó durante toda la mañana, dando lugar a algunos momentos épicos, como un combate en el que se vieron involucrados los dos soldados y consiguieron bloquear un hachazo crítico (con un 01 en la tirada D%) con otro crítico de escudo (otro 01 en el D%), aunque, finalmente, uno de los soldados tuvo una muerte épica, aunque condenada al olvido en un bosque en medio de ninguna parte.

Por la mañana no surgió la partida que tenía planeada de "Fragmentos", pero decidí pasarla al turno de tarde y esta vez si, les pude dirigir "Susurros" a 3 confiados jugadores (+Zonk PJ, J.J. y Paula). Estos encarnaban a una familia alemana que a causa de una empresa poco próspera, el cabeza de familia (J.J.) perdió su casa, y el gobierno de Alemania les proporciona una vivienda de protección oficial hasta que se recuperen... ¿Recuperen?

Aunque el entorno no era el más adecuado para dirigir este tipo de juegos, los jugadores rápidamente se metieron en sus papeles y lo pasaron francamente mal ante la situación descrita. Después de varios sustos, agobios y ataques de ansiedad, la familia al completo no tuvo oportunidad y terminó pereciendo ante la amenaza. Los jugadores lo pasaron genial y yo también haciéndoles sufrir mucho mientras estaban en mis manos. MUAHAHAHA!!!
El mismo viernes, ya por la noche, comenzó el vivo de Omertà que tuvo lugar las noches de viernes y sábado en el recinto de las jornadas. Ambientada en Creekville en los años 30, las 5 familias mafiosas (Giovanni, Genovese, Moreti, Panepinto y Bossi) luchan por el control de la ciudad. Pero estos días son importantes en Creekville, ya que se celebran elecciones a la alcaldía de la ciudad y dos de las familias (Bossi y Moretti) tienen un candidato, a cual más corrupto. Pero, por si fuera poco, una de las familias ha perdido algunos cargamentos que debía enviar fuera de la ciudad, y se han convertido en un caramelo para las demás familias. En medio de toda esta serie de acciones ilegales, tres federales llegan a la ciudad para tomar las riendas.
Los candidatos a la Alcaldía en un debate Mano a mano
Mientras Pancho participaba como uno de los hombres de la familia Genovese, a mí me tocó el papel de Narrador asignado al grupo de Federales. Durante las dos noches se sucedieron las tramas e intrigas de la ciudad, condensándose los momentos estelares en la segunda noche. Al final de la primera sesión, los policías habían interceptado 6 de los 9 cargamentos tras haber acabado con la vida del Capo Genovese, quedando la familia prácticamente diezmada. En el proceso, uno de los Bossi calló abatido por la policía, lo que levantó ampollas dentro de la familia. La noche terminó con una reunión de todas las familias con Lucrecia Moretti, la actual Doña de la ciudad, cuyo discurso y el de su testaferro pretendía poner en su sitio a las familias, llamando a la paz.
He de admitir que esa noche la familia Genovese no estuvo en sus mejores momentos, el capo muerto, la policía obtiene de él todo el cargamento y material de la familia, nos quedamos "pelados" y sin capo. Mientras nuestro testaferro decidió hacer el juego por su lado y llevar a cabo sus propios "chanchullos" al margen del apellido... Un desastre que terminó con la familia muy mermada y separada. ¿Como continúo?¿Seguimos adelante?¿Terminaron por matarnos o traicionarnos a todos?

Comida en Familia
Programé mi partida de Omertà para el sábado por la mañana pero después de que la gente se acostase a las 4 de la madrugada, el calor y jugar a las 10 de la mañana no motivaron a la gente, en parte saturados ya de ambientación mafiosa tras el vivo.
Aunque no me vino nada mal, ya que pude descansar un poco por la mañana y luego jugamos a algunos juegos de mesa con Paula y Vicente. Primero buscamos algo desenfadado y rápido, así que les enseñé El Laberinto Mágico, un juego simplón pero muy visual y entretenido, con bastante tendencia a piques entre los jugadores. Después seguimos con unos Dados Zombie, ya que el calor pedía algo relajado y sin mucho esfuerzo mental. Al final, de las 2 partidas que jugamos a cada juego, Paula se alzó con la victoria 2 veces en el Laberinto y otra en los dados, siendo Vicente el que ganó la última. Y yo, que les enseñé a jugar, no me comí una rosca...

Por la mañana del sábado, dirigí una partida de "La Mirada del Centinela" llamada "Con sus propias armas".
En esta ocasión los jugadores formaron el equipo actual del Centinela con Goldfield, Fedora, Allan Paul (móvil1) y número 9. Los jugadores y yo nos lo pasamos genial ya que hubo muchos momentos épicos a recordar y filigranas por parte de todo el equipo del Centinela que nunca olvidaré. Al final el equipo tomó una decisión acertada y todo terminó más o menos bien para todos. Aunque el villano se les escapara esta vez.
Por la tarde no pude apuntarme a ninguna partida por estar las mesas, con lo que decidí montar mi propia mesa. Pues efectivamente volví a dirigir "La Mirada del Centinela" a (+ZonkPJ, J.J. y Freddy).
Esta vez como Goldfield, Fedora, y número 9, se enfrentaron ante los atentados y amenazas de un Mayhem en "El estado del arte". Resultó también una partida bastante épica la cual disfrutamos mucho y terminó con mucho agobio y miedo por el equipo, aunque finalmente y en el último segundo todo se resolvió con el Centinela y Móvil1 ilesos.
Lo pasé genial en esta partida porque ya la había dirigido recientemente en otra mesa y ver como se resuelven las cosas de manera diferente y un Goldfield con un par de huevos que sale de la central para meterse en trabajo de campo para llevar su propia investigación y así terminar de montar todas las piezas de este descabellado puzzle entramado por Mayhem.

Las manos que movían los hilos
La segunda noche fue fatal para la Ley en Creekville. El todavía alcalde recortó los fondos policiales, limitando las armas y munición de los Federales. Aunque iban llegando refuerzos del CPD (Creekville Police Dept), cada vez los policías estaban más quemados con los Federales y se corrompían más. En mitad de la noche, los Panepinto se cobraron su venganza, colocando un explosivo en la comisaría y volándola por los aires. 
Esta segunda noche me gustó más como jugador, parece que espabilamos a la hora de hacer las cosas y yo a la hora de no ponerme zapatos.
Mi familia (los Genovesse), se nombró nuevo capo y he de decir que éste se espabiló bastante más en los tratos. Traicionamos a nuestro testaferro ya que era un soplón de la policía y la familia Bossi se "encargó" de él. El resto seguimos adelante y al final conseguimos el resto del cargamento y enviarlo en barco. Nos asociamos con los Giovanni para matar a todos los Bossi (esto era una merienda de negros XD ) y así poder llevar a cabo nuestra misión y conseguir mas puntos...
Al final no pudimos remontar todo lo perdido, pero al menos lo pasamos bien y nos reímos mucho con todo que es de lo que se trata.

Pero la cosa no acabó ahí. Con la victoria del candidato de los Moretti como nuevo alcalde de Creekville terminó la partida, no sin que antes intervinieran los Bossi, que, a golpe de escopeta, acabaron con la vida del recién electo alcalde.

Al final, todo esto lo mezclamos en una coctelera con un bastante calor de por medio y mucha y buena compañía con caras conocidas como +Sendel Círculo de Zerom , los chicos de Holocubierta , Fede, Miguel y Ana de las jornadas de Córdoba... Y nuevos amigos que nos llevamos: Vicente Pons (compañero de alojamiento y cocinero), J.J y Paula, +Zonk PJ   (que ya nos conocíamos más que de sobra por las redes) y muchos otros que me dejo en el tintero, sin otro motivo más que porque son demasiados como para enumerarlos.
Compras, compras, compras

También aprovechamos para arrasar la tienda de Tesoros de la Marca y llevarnos todo lo que pudimos de SW D20 y un par de juegos de dados molones (además de chapas y llaveros cortesía de +Tesoros de la Marca)

Y así fueron nuestros días en Granada, que culminaron con una semanita de playa en Almería, para coger moreno y de paso fuimos a ver Guerra Mundial Z.

Nos vemos en las próximas jornadas. Hasta entonces, Salud y Rol

Foto de Familia antes de partir

2 comentarios:

  1. Fantástico, si te soy sincero me encantan este tipo de entradas, que de paso sirven para dar promoción a eventos, me alegro mucho de volver a tener Aker Codicem ^^


    Y ¡felicidades!

    ResponderEliminar