10 de octubre de 2011

Primera Quedada de Colisteros Madrileños de Aquelarre

El pasado viernes 7 de Octubre nos reunimos por primera vez parte de los madrileños que pertenecemos a la lista de correo de Aquelarre. Tuvo bastante aceptación y dió buenos resultados, compartiendo entre los asistentes nuestras batallitas roleras y nuestras opiniones respecto al mundillo. En total asistimos 5 colisteros: Crixus -mi DJ-, Leonidas, Ilias, Nedish y un servidor aunque Ilias nos tuvo que dejar pronto por temas personales.
En orden Leonidas, Nedish, Crixus y Kokuro
El evento empezó a las 18h en pleno Madrid de los Austrias, en la Plaza de la Villa -donde encontramos el edificio civil más antiguo de la ciudad, junto a otros no menos añejos- aunque yo había acordado con Crixus quedar antes (visitamos atlántica y me pille un par de cosillas de AelMdE y mas dados para mi colección). Poco a poco fueron llegando el resto y entre la casa de Cisneros y demás edificios históricos empezamos con nuestros orígenes roleros, clubs en los que la gente coincidió, fancines... para acabar hablando de los origenes de nombres y apellidos, los granjeros de la españa cerrada y cómo movían el mojón por la noche para cultivar 10 patatas más, de los 6km que faltan para llegar a Santiago, y de que todas las familias se llevan bien hasta que se muere el abuelo. Despues de darle durante un buen rato a la húmeda, a las 19:27h abandonamos la plaza para pasear por madrid, momento en el que Ilias nos tuvo que abandonar. Llegamos hasta la plaza mayor, aunque llegamos un poco tarde para ver los autos de fé y las ejecuciones públicas.
Se habló de patear las mesas y empezar un ReV
Crixus nos llevó hasta un mesón (que a mí personalmente, me encantó) bajo el nombre de "La Mazmorra". Un lugar bastante bien ambientado para la ocasión. Brindamos repetidas veces por el Imperio y, caña tras caña, se fué dando a la conversación.  Aunque se trataron incontables temas, la mayoría giraron en torno al ámbito que nos sugería la cita: frikismo. Juegos de mesa, rol, historia... de todo. Leonidas nos enseñócomo se puede joder a un personaje que duerme con armadura completa y equipo puestos y de cómo en Far West se reinterpretan las acciones lo suficiente como para que los jugadores se acaben queriendo matar entre sí despues de pifia tras pifia; Crixus nos habló de su traumática experiencia en una casa habitada por cucarachas y espíritus y de su reciente viaje por tierras norteñas, donde realizó parte del camino de Santiago (y que demostró cómo no se puede llegar a una taberna tras 8h de camino y ponerse a dar mamporrazos) sufriendo ampollas y heridas por correajes mochileros. Nedish dedicó tiempo a hablar de juegos de mesa y junto a Leónidas nos dieron lecciones de acampada para nuetras partidas.
Ya entrando en temas rolísticos se habló de la salud del rol en españa, de los resultados que ha dado la nueva edición de Aquelarre y se trató bastante sobre los antiguos suplementos (sobre todo Danza Macabra. Rerum Demoni y Lilith) y sobre cómo debería afrontar NsR esta edición. Se habló de las diferentes editoriales nacionales de juegos y se debatió durante bastante rato el si un master es bueno como jugador y de si es posible jugar como personaje un modulo que ya se ha leido.
Despues de compartir tres jarras de cerveza y de dar buena cuenta de una ración de patatas, salimos de nuevo a la superficie (porque el Mesón se encontraba bajo suelo) y retomamos nuestro paseo por la Villa y Corte, pasando por calles donde bien hubiesen podido enfrentarse ciero capitán y cierto italiano con dos extranjeros por petición de Emilio Bocanegra. dejando atrás la calle de la Lechuga retomamos nuestro camino hacia la Plaza Mayor lugar por el cual, nuestro crixus, daría un brazo por tener allí su casa y salir a una de las balconadas al amanecer en romántica situación.
Finalmente anduvimos hasta la Plaza de Oriente, tras haber pasado por varias casas donde antaño se habían emplazado las propiedades de este o aquel valido de algún Austria. Y fué en frente del Palacio Real donde Leonidas nos dejó.
Después de haberle comprado algo de comida a un buen mercader turco que tenía su puesto en las cercanías del palacio (vamos, que me pillé un Durum en un Kebap de al lado de la Plaza de Oriente) fuimos en dirección a la puerta del Sol, para despedir nuestro encuentro en el mismo lugar donde se despide el año. Perdí de vista a Crixus y a Nedish para dirigirme al anden donde debía coger el tren.


Pero la cosa no quedó ahí... eran las 23:35 cuando cogí el tren que me llevó hasta Nuevos Ministerios para luego ir en metro hasta Avenida de América, donde, por 5 minutos, perdí el bus que me llevaba a mi casa ytuve que esperar durante dos horas y media al siguiente... llegando a mi casa rozando las 3:30.
En resumen, una buena velada donde me lo pasé bastante bien, y que me aportó bastante como Aquelarrero, como jugador de rol y como friki en general... Asique quedan pendientes futuras quedadas, cenas y partidas de rol entre veteranos de los tercios de Aquelarre.

1 comentario:

  1. Hombre tanto como joder a un personaje con armadura completa es aplicar la lógica. Dormir con un yelmo, las grebas, la coraza y demás partes de la armadura completa no es como dormir en un colchoncito relleno de paja, que aunque más incomodo que los actuales, más como que estar como una sardina en lata, es. Jajajajaja es que a veces los jugadores son, y somos, muy cabezones e ilógicos XDDD.

    ResponderEliminar