21 de abril de 2012

Reventad ese Tiger!!!

Siguiendo con las partidas de histórico, si bien el otro día hablé de una partida de Romanos contra Celtas, hoy traigo una partida de IIGM, en este caso jugamos usando el reglamento de Rapid Fire!
En esta partida yo jugué llevando Británicos y mi compañero controlaba Americanos y un destacamento de Franceses.

Me ha gustado bastante más este reglamento, me parece más dinámico que el Vis Belica, aunque ambos traten épocas diferentes en las que las formas de hacer la guerra eran diferentes.

Aunque fuimos derrotados, no fue solo por nuestra poca visión táctica, los dioses de los dados no nos favorecieron con tiradas exitosas precisamente... calculando más o menos, la media de tiradas en el bando aliado apenas pasó del 3...

Pero lo dicho, me ha parecido un reglamento muy dinámico, y puede que más sencillo que el que probamos con las galias (aunque de esa partida hace ya bastante). Lo que más problema me ha podido causar es que según qué unidad movían X o Y cm.
Me ha sorprendido mucho la capacidad de la infantería, normalmente acostumbrado a películas bélicas donde los tanques son letales, pero que luego con granadas no son para tanto (si consigues acercarte a ellos)   y sin duda, la frase más repetida a lo largo de la partida fue "No me puedo creer que los Italianos estén haciendo algo!!!"

El presidente Churchill me va a matar... y esto se suma a mi fracaso al mando de las legiones... pero me ha gustado bastante, me resulta más sencillo de lo que esperaba. Viniendo de Warhammer y cia. creía que el histórico iba a ser mucho más complicado, pero no me lo ha parecido para nada (aunque supongo que tambien hemos jugado con reglas muy básicas, pero aun así creo que se puede complicar más sin mayor problema).


Debo agradecer y felicitar a Seridan por organizar estas partidas introductorias, ya que fuí yo quien se lo pidio y me ha sorprendido gratamente cómo con la partida de Romanos consiguió enganchar a un miembro de la Tuna (que repitió en esta partida, esta vez mano a mano conmigo) y en la partida también se unió un compañero al que nunca he visto que le gustasen o tuviese interés por este tipo de juegos.





Salud y Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario