18 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 12

Día 12: El enemigo favorito al que te has enfrentado

Kokuro:
Pues la verdad, siguiendo con la entrada anterior, vuelvo a viajar atrás en el tiempo hacia mis partidas como Íñigo.
En esa campaña, nos enfrentamos a una bruja llamada Parrak, que había enseñado brujería a una chica llamada Caritat. Al morir la chica, por ser bruja fue condenada al infierno, pero en el último segundo acabó en el purgatorio y su espíritu volvió de nuevo al mundo.
Nuestro objetivo era acabar con Parrak al mismo tiempo que cubríamos a Caritat con un escapulario para que pudiera ascender al cielo.
Pero la cosa se truncó por el camino. Nos dividimos en dos grupos y cuando tocasen completas en el pueblo, había que proceder al ritual. Por el camino, el bosque comenzó a cambiar a nuestro alrededor y, sin darnos cuenta, acabamos en la guarida de Parrak en lugar del sepulcro de Caritat. Con las tornas cambiadas, decidimos seguir con el plan y acabar con la bruja, que envió dos cadáveres andantes a matarnos cuando llegamos a su sanctasanctórum. Después de vencerlos y de que Xose empalase a la bruja con su mandoble, el hechizo se esfumó, y vimos que esos dos cadáveres eran realmente nuestros otros dos compañeros. El hechizo había engañado a nuestros ojos.
Conseguimos vencer a Parrak, pero no se completó el ritual y Caritat nos persiguió durante el resto de nuestro viaje, especialmente a Íñigo, al que le acosaba con visiones de ella y que le llevó casi al borde de la locura.
Después de un tiempo, me leí la aventura original y vi que gran parte de los hechos ocurridos durante la aventura, y los que vinieron después, fue un recurso que añadió Manu de cosecha propia a la partida, pero creo que es lo que la hizo única. Llegamos a pasar auténtico miedo en algunos momentos. Pero, para mí personalmente, Caritat tuvo muchísimo más carisma y repercusión en la partida que el enemigo final.

Panchodik:
En verdad quizás mi real archienemigo no sea un personaje si no un maldito dado con el que cuenta Kokuro, es un d20 rojo con dragones en todas sus caras al cual tengo mucho odio por haber matado a mi pobre Zesgar...
Ahora en serio, quizás el mayor enemigo que recuerdo, aunque no haya sido yo el que se enfrente a él, si no que fui master. Quizás sea Mayhem de "La Mirada del Centinela", eterno malvado y calculador, aunque también sangriento y cruel. No dudará en emplear todos los medios que sean necesarios y un ingenio incalculable para matar finalmente al Centinela. Su presencia es infernal con esa piel roja, pero también muy hábil con los disfraces. Lo poco que le he dirigido me ha encantado ya que normalmente los jugadores se quedan perplejos con el nivel de planificación de este individuo. A si que niños, no aceptéis caramelos de alguien que tenga la piel roja.

Salud y rol.

2 comentarios:

  1. Malos muchos, archienemigos aún más, pero recuerdo una aventura de D&D segunda edición de mi hermano, jugaba con mi Bardo de nivel seis, y recuerdo que pase mucho miedo, pero miedo de verdad, jamás jugando al rol pasé tanto terror, no se por
    que, pero bajamos a unas catacumbas o algo parecido y dimos con vampiros, sí sí, vampiros de los de verdad, no los de las seis o libros de hay en día, vampiros medievales de un tremendo poder, y sabiduría, recuerdoque lo pasamos muy mal, teniendo que uir para salvar el pellejo, que miedo, que horror de aventura por favor.... Eso vampiros fueron sin lugar a dudas las criaturas más terroristas y malvadas que me tenido que enfrentar.

    ResponderEliminar
  2. Que de faltas! Maldito corrector, Jajajaa! Ya ni veo a estas horas ^_^

    ResponderEliminar