21 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 15

Día 15: El juego que te gustaría que se publicase/tradujese en un futuro

Kokuro:
Bueno, lo primero es que me gustaría es llegar a publicar Visigotum, pero de momento la cosa está en StandBy... al menos hasta que termine la carrera y tenga conocimientos para enfrentarme a ese proyecto.
El nuevo Cyberpunk 2077
Pero siendo un poco más realistas, ya que CD Projekt RED está preparando el juego de Cyberpunk 2077, me gustaría que se llegase a publicar un Cyberpunk 2077. La temática ciberpunk siempre me ha molado mucho, incluso me llegué a hacer con un manual de Cyberpunk 2020 a base de hacer algunos chanchullos con un colega y ahora es uno de los incunables de mi colección junto a ese primer D&D 3.5 hecho trizas que lleva conmigo desde mi más tierna infancia rolera.
Es un juego que con el tiempo se ha ido dejando en el olvido y ha sido muy olvidado, quedando este género en un segundo plano y que no ha vuelto a verse en una mesa en cierto tiempo, o por lo menos de forma continuada.
Es un juego al que yo llegué tarde y empecé a saber de él cuando pegaba sus últimos coletazos (ya hablé de mi época de Plataformarol y demás), de manera que cuando, hace 2 años, me hice con un manual básico, el juego ya llevaba muerto bastante tiempo.
Yo tengo una máxima que casi siempre cumplo y es que nunca dirijo a un juego de rol que no haya jugado antes. La razón es muy sencilla, a jugar se aprende jugando, y antes de ponerte a dirigir en un lado de la pantalla, debes saber cómo se vive "más allá del muro". Además, el sistema de Tiroteo del Viernes Noche tiene demasiadas cosas en cuenta y necesitaría que alguien me explicase el sistema bien. Además, el Cyberpunk es una estética (aunque según el juego también es una forma de vida) y no sé cómo sacarle todo el jugo al juego (me pasa siempre con el CiFi, es lo que tiene haber sido criado entre dragones y elfos).
A parte de esta visión un tanto "egocéntrica", creo que es un género que necesita ser revisado. El mundo ha avanzado mucho y el Cyberpunk ha pasado de ser un futuro cercano a un presente ucrónico, como si el mundo hubiese avanzado tecnológicamente casi hasta hoy día, pero que la estética y las carcasas se mantengan como en los años 80, cosa que tampoco me importa mucho, la estética ochentera cyberpunk es genial.  Pero sí es cierto que necesita revisar varias cosas en cuanto al trasfondo y ponerse al día.
Espero que pronto lo veamos en nuestras mesas más cercanas.



Panchodik:
Os voy a ser sinceros, llevo en el mundillo del rol muy poco tiempo a diferencia de cualquiera que lea esto. Por lo que me es imposible saber que querer que traduzcan o publiquen. Quizás pueda opinar que dentro de mercado contáramos con algún tipo de "Indiana Jones" al cual hacer partidas chulas para 1 o varios jugadores, algo rollo pulp. O yo que sé, opino igual que Kokuro, me gustaría probar Cyberpunk 2077 como juego de rol. No sé muy bien como responder a esta cuestión, pero más que nada porque me queda mucho rol por ver.

Salud y rol.

1 comentario:

  1. Sin duda a mi me gustaría un juego de rol basado en la saga de Dragón ball, z y z2, en un sistema d6... Rápido y fácil en combate y una gran ambientación.

    ResponderEliminar