14 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 8

Día 8: Tu mejor crítico alrededor de los juegos de rol

Kokuro:
Creo que he tenido varios momentos de EpicWin en torno al rol. Cuando llevas casi tanto tiempo vivido jugando a rol como el que llevabas antes de empezar, pueden ocurrir muchas cosas.


Primero conseguí jugar una campaña de Aquelarre que me ha marcado como jugador. La crónica de esa misma campaña me llevó a crear un blog de rol que durante bastante tiempo estuvo en StandBy. Conseguí retomar el blog y el primer año de funcionamiento se llegaron las primeras 10.000 visitas. He conocido muchísima gente con quien trato a diario, ya sea en persona o por internet. 

El segundo año llegamos a nuestras primeras 50.000 y organizamos nuestro primer concurso para celebrarlo. Abrimos un proyecto de videorreseñas que pronto pasó a cubrir jornadas. Viajé, y desde entonces he recorrido España de una punta a otra a gracias al blog y a los juegos de rol. Conseguí que Pancho se lanzase a jugar partidas de rol y conseguí engancharle. He conocido a autores, editores y traductores del mundillo y colaboramos por primera vez en unas jornadas. Descubrí gracias a los juegos de rol que mi vocación de verdad era la historia, y pasé de mi vida amargado en una carrera en la que ni disfrutaba ni tenía futuro a otra por la que me desvivo y con la que disfruto cada día. 
El tercer año metí a Pancho en el blog de forma más "oficiosa", además ahora también dirige (y casi más que yo). Seguimos viajando en busca de jornadas, donde conocimos aún a más gente y donde coincidimos con viejos amigos. el blog ha pasado sin darnos cuenta de quedar parado durante semanas a tener varias entradas semanales y llegar a nuestras primeras 100.000 visitas. Hemos cubierto eventos y presentaciones y hasta vamos a organizar nuestras propias jornadas.


Creo que este blog es mi mejor crítico alrededor de los juegos de rol.



Pero el mayor crítico que he sacado nunca en mi vida, un 20 natural de esos que vienen en el momento exacto y sólo una vez en la vida, ha sido conseguir a Pancho antes de que me lo quitase otro.


Panchodik:
La verdad es que no es tan fácil hablar de uno mismo, o por lo menos a mi me resulta muy difícil hacerlo, pero lo haré lo mejor que pueda.
Creo que por culpa del rol, he conseguido muchas cosas, pero si es verdad de que para conseguirlas he necesitado ayuda de mucha gente, pero sobre todo la mano de Kokuro ha sido mi mayor ayuda.
Antes de entrar en el mundo del rol, yo no leía nada de nada, cosa que este mundillo me ha reactivado en ese aspecto. Otra de las cosas es que yo me creía totalmente inútil para jugar y mucho más para dirigir una partida, y esa barrera la superé (de lo cual estoy enormemente orgulloso). Otra de las cosas que he podido comprobar es que al entrar de apoyo en este blog, me ha servido (una vez más) a descubrir que también sirvo para echar una mano en estas cosas que llaman blogs y redes sociales...
Por lo que puedo decir que gracias al mundillo del rol, me he conocido un poco más, me ha hecho sentir más útil y estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas como la edición de vídeos e imágenes.

Y el mayor crítico en mi vida fue conocer a mi compañero de campaña, al personaje en el que me apoyo cuando las heridas hacen mella en mi y ofrecerle mi mano cuando esto ocurre a la inversa. Y sobre todo, a esa persona que me acompaña y le acompaño allá donde vamos con nuestras bolsas de dados cargadas de ilusión para seguir adelante y coger experiencia de todos los bichos feos que vamos derrotando por el camino. Me refiero a Kokuro, el tontolaba que ha escrito ahí arriba y me obliga a escribir de esta manera.

Salud y rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario