28 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 24

Día 24: La sesión que menos ha durado

Kokuro:
Quitando la sesión de Zesgar, creo que las 2 más cortas las dirigí yo. La primera fue cuando monté una partida de La Marca del Este introduciendo a gente nueva, no recuerdo si estaba en el Reino o no, pero sé que jugaba Pancho.
La partida era La Torre de la Ciénaga, la que aparece en el manual básico de la Marca. El grupo era un clérigo, un ladrón y un guerrero. Con algunas dificultades, consiguieron vencer a los kobolds de la planta baja, aunque sufrieron alguna que otra herida. Cuando descubrieron la trampilla que llevaba al sótano... esa fatal escalera escurridiza y mohosa hizo que se cayesen todos, y todas las tiradas de D6 para calcular el daño no bajaron del 5. Muerte por resbalón. Me sentí fatal, porque ni siquiera yo tuve que ver en su muerte...
La segunda fue de Aquelarre. Estaban jugando Danza Macabra y empezábamos el segundo módulo. En un puente en mal estado, se les ocurrió recorrerlo montados. Se tiraba 1d% con un 15% acumulativo de posibilidades de derrumbe si iban sobre el caballo (10 si iban a pie). La comitiva la formaban 7 individuos. Al tercero el puente cedió.
Consecuencias:
- 3 caballos ahogados
- 1 caballo con una pata rota
- 1 burro ahogado
- 2 personajes con heridas previas, ahora infectados de tétanos
- 1 PNJ ahogado
- 2 personajes a punto de morir ahogados
- Final de la campaña

Y una tercera que, aunque no fue la más corta, sí que pudo llegar a serlo.
En el Frikigordo de 2012, cuando nosotros organizamos todo el rol de las jornadas, una de las mesas que yo dirigía era de Aquelarre. Acababa de salir el Asturies Medievalia y quería hacer una de las partidas del suplemento.
Los personajes eran una comitiva enviados por un obispo a entregar una carta a los 2 párrocos de una localidad. La cosa es que se supone que luego en el pueblo ocurrían ciertas cosas y los personajes debían investigarlo.
El caso es que en esa partida, el cura del grupo, el líder, según entregó la carta y vio que aquí pasaba algo dijo un "Nos volvemos a Oviedo y a estos que les den por saco, que yo ya he entregado la carta" y se quedó tan ancho... (todo esto a los 10 minutos de partida). Por suerte entendieron que, si querían seguir jugando, sus personajes debían quedarse en la aldea...

Panchodik:
Seguro que muchos de vosotros también tendréis partidas muy cortas en el tintero, y bueno, todos tenemos partidas que se han quedado en tan solo hacerse la hoja del personaje...
Pero aquí no se discute tan solo eso, si no la partida jugada más corta de todas y en ello me voy a centrar.
La partida más corta que yo he jugado será la famosa partida donde Zesgar perdió la vida. Duró muy poco tiempo, diría como una hora o algo así, tan solo un par de salas dentro de un "dungeon" y ya las cascó el tio. Fue muy mala pata por mi parte con los dados y demasiada suerte por parte de Kokuro con su maldito dado rojo de dragones... (NdK: Realmente no duró ni 1h, Zesgar murió mucho antes, pero decidí dejarlo inconsciente en lugar de matarlo, me sabía mal y quería seguir jugando... sólo alargué su sufrimiento durante 20 minutos más, hasta que un par de lobos y 3 goblins acabaron con él por segunda vez y con su compañero enano)

Salud y rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario