30 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 27

Día 27: Defínete como jugador de rol

Kokuro:
Es una entrada bastante difícil de responder, ya que uno mismo difícilmente se puede definir a sí mismo de manera objetiva, así que, aprovechando que en el blog somos dos los que participamos en el desafío, dando cada uno su punto de vista, creo que puede ser más original y productivo si nos definimos el uno al otro. Luego vendrán los problemas con el "y tú más". Y, como soy el primero que escribe la entrada y Pancho luego la lee y escribe su versión, llevo todas las de perder, pero bueno.
Como empezar...
La verdad es que, aunque lleva "relativamente" poco tiempo de manera efectiva y continuada en el mundillo de rol, no suele tener problemas para interpretar cualquier cosa. No suele llevar personajes de combate, normalmente interpreta otros que quedan más en un segundo plano, de forma que en juegos como Aquelarre lleva personajes de clase social baja o personajes que en el grupo no tienen el protagonismo o que sean el eje central.
Tiende a ser la mente racional del grupo, aporta ideas pero no es el que toma la iniciativa para hacerlas, o al menos no gira toda la acción en torno a él. Es un jugador que más que buscar su "protagonismo" prefiere aportar al grupo.
Aunque también, le suele costar arrancarse. Es un poco maniático y no le gusta que los demás se distraigan mucho de la acción o que se vayan por las ramas, de forma que, a veces chocamos un poco en las partidas.

Panchodik:
Estoy de acuerdo con Kokuro Enzo sobre esta pregunta. A mi me es difícil definirme de la misma manera que podríais hacer cualquiera de vosotros, si lo hiciera sé que podría infravalorarme (puesto que es lo que suelo hacer), por lo que mi opinión sobre si mismo no sería objetiva. Por lo que esta vez vamos a cruzar las opiniones entre nosotros y nos vamos a definir mutuamente.
Por lo que he podido ver de Kokuro, se podría decir que es exageradamente apasionado con lo que decide centrarse. Por lo que cuando os encontréis en una partida y le tengáis de compañero, esperaros el que le guste participar en la aventura, pero tampoco creáis que es acaparador con la atención del momento, pues no es de esos. Otra cosa que podemos decir es que a la hora de jugar con él, es el típico compañero fiel el cual suele pensar en grupo ya que sabe que la unión hace la fuerza.
Y se podrían decir muchas cosas de este experimentado jugador. Pero si me permiten la coyuntura, tendré que decir que es el jugador que más quiero (lógicamente), ya sea por nuestra relación o por lo tanto que me ha enseñado en este mundillo y lo tanto que me queda por aprender.

Salud y rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario