19 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 13

Día 13: el PNJ más memorable con el que te has encontrado

Kokuro:
No recuerdo ahora mismo ningún PNJ que recuerde con mucho cariño. Podría hablar de Caritat como PNJ, pero ya hablé de ella ayer como villano. Así que voy a hablar del PNJ más memorable que he creado.
No es que se trate del que considere más digno de mención, sino porque es el que más he disfrutado creando. Aviso que puede haber spoilers si no habéis jugado Cornua Caprae.
Este personaje es Rodrigo Roque, el herrero de Orcejera. Creo que es víctima de su propio deseo de hacer el bien para todos. Primero debe sufrir el acoso que sufre en el pueblo al casarse con una judía. Después debe ver cómo su primer hijo, David, empieza a sufrir deformidades en la cabeza. Luego el pueblo mata a su mujer, quema su casa y le piden que mate a sus hijos, aunque luego consigue salvar a Fermín y deja a David en el bosque a su suerte. Pasará los siguientes 10 años creyendo que David está muerto, devorado por los lobos. Pero, cuando parece que vuelve a ser feliz, iniciando una relación con Juana, es asesinado por la bestia que antes era su hijo.
La verdad es que la historia de Rodrigo es bastante triste y dramática, y, a pesar de su sufrimiento, sigue dejando que el pueblo le pisoteé y critique. Realmente es una buena persona que incluso llega a ceder su casa a un grupo de desconocidos (los personajes). 
Pero su muerte es de todo menos honorable, e incluso durante su entierro, el padre Beltrán escupe en su memoria, acusándole de pecador y diciendo que su muerte es el resultado de sus acciones.
Su único amigo será su cuñado Aarón, de origen judío, pero que incluso él le odia a sus espaldas.
Para mí es Rodrigo la gran víctima de la Conjura de Orcejera, más incluso que Juana.
Debo reconocer que fui bastante cruel a la hora de darle vida, y creo que este puede ser un pequeño homenaje a una de esas muchas vidas que llegamos a tener en los juegos de rol.
Joder, me he emocionado incluso cuando escribía esto.

Panchodik:
Quizás sea Leo Szilard el que más carisma tenga para mi, aunque no soy demasiado capaz de encontrar un hueco en mis mesas, normalmente. Este personaje lo entiendo como alguien malhumorado aunque inteligente y que siempre está cuidando de sus inventos como si de sus hijos se trataran. ¿Y es que no son en realidad sus creaciones paridas por su ingenio?.
Por lo que aunque no esté presente en todas las partidas de "La Mirada del Centinela", yo siempre lo sitúo en algún lugar. Esto me sirve para introducir un pequeño corte cómico siempre y cuando un personaje daña alguno de sus inventos. Normalmente le suelen entrar jaquecas, o bien le suelen pitar los oídos cuando la furgoneta queda arañada en una persecución, o algo por el estilo.

Salud y rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario