16 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 10

Pasamos el primer tercio del desafío. Poco a poco se nos va conociendo más, ¿no creéis?

Día 10: La historia que siempre recuerdas con tus amigos

Kokuro: 
No es que las recuerde, porque ya no mantengo al grupo que la jugó. Pero son 2 anécdotas que cuento bastante a menudo.

El Mataniños de Orcejera
Los personajes se encuentran en la aldea de Orcejera. Después de haber matado a una bestia del averno a golpe de piedra, un chaval coge un hacha e intenta atacar al grupo de personajes.
Pol Honradez, también conocido como "Burdín Buzainak" (Rodillas de acero), aún mantenía en su mano la piedra con la que había golpeado a la bestia, decide dar un golpe al zagal para dejarlo inconsciente y llevarlo de vuelta al pueblo.
Pol tenía pelea al 80 % (hace críticos con resultado de 01 a 08) y en pelea hacia un daño de 1d6+1d3 y +2 por la piedra.
Golpea al chaval con un crítico (daño máximo). Mientras todos nos manteníamos espectantes por ver dónde le golpeaba, ya que podía cargarse al pobre chaval de una hostia. Y, el dado de daño habló... Sacando un 1 ¡¡¡En La Cabeza!!! daño x2
al chaval le metió una hostia que le quitó 22 puntos de daño. Literalmente, le voló la cabeza.
Después de un cuarto de hora retorciendonos por el suelo de la risa y la incredulidad, hicimos el cálculo de posibilidades... esto solo pasaba 1'8 veces cada 10.000 posibles...

Desde entonces Pol Honradez comenzó a ser llamado "El Mataniños de Orcejera"

Usted ya me entiende
Mi grupo de jugadores, después de testear el módulo Insomnem Nox y haberse enfrentado a toda la judería de Toledo, llegan al pueblo de Orcejera donde el párroco del villorrio les atiende como muy amablemente puede. Gonzalo Martínez, uno de los personajes hacía las veces de portavoz del grupo. La conversación fué la siguiente:

- Buen día padre, veníamos a usted porque queríamos saber si hay algo de trabajo en el pueblo para nosotros, somos un grupo de veteranos soldados que nos hemos enfrentado a hombres, bestias y otras cosas... usted ya me entiende...
- No, no le entiendo
- Si... ya sabe... "otras cosas"...
- No, le sigo sin entender
A lo que responden al unísono los otros dos jugadores con voz de exasperacion:
- Judíos...

Pero la cosa no queda ahí, ante mi mirada de máster con cara de "Pero tíos... como podeis ser tan nazis..." Otro de los jugadores dice:
- Pero tío... no nos mires así... si los judíos son los Orcos de Aquelarre...

Conclusión: ¿Aquelarre es un juego antisemita? No. Pero ese grupo demostró serlo todo lo que quieras y más.



Panchodik:
¿Recuerdos? soy demasiado joven en este mundillo como para tener recuerdos, quizás tenga buenos momentos en mis recuerdos y algunas cosas que me han marcado, veré si puedo recordar alguna de ellas.
En una partida de Omertá dirigida por Juane de Holocubierta, tuvimos que hacer un trabajito en el cual surgió el que al final del mismo el Don nos mandó "ocuparnos" de una chica, por lo que nos dirigimos al rio y con sus mismas ataduras nos propusimos tirarla al agua. Pero uno de los personajes tenía mucho "feeling" con ella y dudaba entre tirarla o darle una oportunidad. Pero uno de nosotros terminó empujándola al agua y este personaje se tiró a rescatarla.
¡Pero espera! -dijo el master- ¿Tienes la habilidad de nadar?
-El jugador revisa su hoja- Pues la verdad es que no.
Bien -exclama el master con una sonrisa en la cara- caes al agua y comienzas a chapotear puesto que ves que te hundes en el agua.
Otro jugador hizo exactamente lo mismo sin saber nadar tampoco, por lo que teníamos 2 compañeros en el agua, sacamos una cuerda del maletero y se la lanzamos a los chicos que tras algunas tiradas al final terminaron cogiendo la cuerda y saliendo del agua empapados y exhaustos por el esfuerzo. Las risas fueron épicas, el cachondeo supremo y la partida aun mejor.

Salud y rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario