12 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 6

Día 6: Tu mejor Crítico en una partida de rol

Cuentos del abuelo cebolleta. Me acuerdo de esa vez en la que saqué un 20 natural justo en el momento oportuno para...

Kokuro:
No recuerdo críticos míos, pero sí que recuerdo críticos que ocurrieron en partidas que yo dirigía.

Jugando a Aquelarre, uno de mis jugadores intentó dejar inconsciente a un chaval que les estaba atacando y así poder llevarlo de vuelta al pueblo. El jugador tenía una piedra en la mano de un combate anterior y me dijo que iba a golpear al chico. Como no me dijo que soltase la piedra, entendí le dije que le golpeaba con ella con un +2 al daño. A la hora de tirar, hizo un crítico de 01, haciéndole al chaval un crítico en la cabeza (nota: cuando dirijo BRP, en lugar de tirar la localización, ésta la marca el dado de las unidades al atacar) duplicando el daño. Al final, el pobre chico se llevó una hostia de 22 puntos de daño en la cabeza, quedando hecho puré. Nos estuvimos riendo durante un cuarto de hora ante los ojos atónitos de mi jugador.

Panchodik:
Puff! Estas cosas son difíciles de recordar ya que hay muchos en este arduo camino...
Quizás sea más fácil de recordar el crítico de un jugador que tuve (quizás sea por que la ilusión del mismo nos nubla nuestros recuerdos de esos momentos) y que le salió muy bien algunas escenas a base de tener suerte con algunas tiradas seguidas...
Se trataba de la Mirada del Centinela. En esta ocasión el Centinela se había infiltrado en una facultad llena de "soldados" con explosivos atados en sus cuerpos. Entonces su mayor enemigo era saltar la alarma cualquier alarma, por lo que decidió el camino de la máxima infiltración hasta descubrir como bloquear la señal que provoca la explosión de los artefactos. El emisor se encontraba en el hall y el Centinela estaba 3 pisos por encima, con lo que decide saltar al patio del hall, por el camino tira varias bombas de humo, y al llegar cerca del emisor rodeado de una espesa nube de humo, activa un inhibidor de frecuencia que provoca que el villano no tenga otra oportunidad que la de escapar.
El Centinela sale corriendo detrás de él, pero 2 soldados le esperan en la puerta apuntando a la nube, al ver eso, Goldfield interviene con su enorme intimidación, provocando un "acojone" extremo en los soldados cuando una sombra sale de la espesa nube hacia ellos que caen de espaldas dejando pasar al Centinela sin problemas.
Al llegar a la calle se da cuenta de que es demasiado tarde para andarse con tonterias al ver como se aleja el villano en una furgoneta, y el Centinela decide acortar distancias enganchando su "centigancho" en la furgoneta y viéndose arrastrado por el suelo hasta finalmente alcanzarla.
La historia sigue, pero eso os lo contaré en otra ocasión.

Salud y rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario