13 de noviembre de 2013

Noticias: Postapocalyptica ya a la venta

Ya os hablamos de Postapocalyptica hace unos días, cuando se anunció su portada y cuando se enseñaron unas pruebas del interior, con los personajes pregenerados.
Para quienes no sepáis qué es, se trata de una aventura para el sistema Hitos (La mirada del Centinela, El Judío errante) publicada por Nosolorol y ambientada, como su nombre dice, en un mundo que ha sobrevivido al apocalipsis. Un futuro decadente donde religión, magia y tecnología se han mezclado para dar forma a un nuevo mundo.
Nosotros ya tenemos el nuestro
El autor es Frank Guerra, quien ya escribió en su día El Maizal para el sistema NSD20 y Proceso Oscuro para Slang.
Postapocalyptica: Última espera sigue la línea de los Read&Play, aventuras autojugables que incluyen todo lo necesario para jugarla, sin necesidad de otros manuales y que, además, presentan un arco argumental cerrado, aunque la ambientación queda abierta para poder seguir desarrollándola. Personalmente, este tipo de publicaciones nos encantan ya que, como su nombre indica, están listas para jugar con sólo leerlas.
Hoy ha salido a la venta y, como no podía ser de otra forma, nosotros ya nos hemos hecho con nuestro ejemplar, a la espera de conseguir un poco de tiempo libre para preparar la partida y lanzarnos de cabeza a este módulo.
Os dejamos la nota de Nosolorol en su boletín de novedades para quien aún no esté suscrito:


Nuestra línea de aventuras autojugables se amplía con un nuevo título: Postapocalytpica, una aventura de supervivencia en un mundo devastado.
Después de recorrer el mundo en una aventura pulp con El Judío Errante nos desplazamos a un futuro devastado para ofreceros una historia de Frank Guerra ilustrada por Xavi M. Montell, en la que tu mayor reto será sobrevivir para ver amanecer un día más.
Postapocalytpica se sustenta en el sistema Hitos para ofrecer 54 páginas (aproximadamente 44.000 palabras) en las que se despliega una trama para varias sesiones de juego, el sistema de reglas, cinco personajes pregenerados y criaturas para acechar a los héroes en este mundo sin esperanza.
Postapocalytpica recorre varios de los tópicos de este tipo de ambientaciones. Nos sitúa inicialmente en una población de supervivientes que, por una serie de circunstancias que no detallaremos aquí, acaban derivando en que los personajes jugadores deban abandonar su hogar para adentrarse en el mundo exterior, donde les esperan criaturas salvajes, restos de la antigua civilización… y otros supervivientes. Uno de los aspectos más sugerentes tratados en la aventura es el salto de la adolescencia a la madurez, pues los personajes son poco más que chiquillos que deben madurar a pasos agigantados para sobrevivir y salvar a los suyos de un destino fatal.
En términos de reglas, el apéndice final incluye todo lo necesario para dirigir la aventura, incluyendo el sistema de creación de personajes para crear tus propios protagonistas si lo prefieres y reglas de Tecnochamanismo, una mezcla de magia ritual y ciencia.
Ya puedes adquirir este libro en formato físico por 9,50€ (incluyendo la copia digital gratuita), o directamente en formato digital por solamente 4,00€.
Deja de imaginar. Enfréntate al nuevo mundo. Enfréntate a Postapocalytpica.

Salud y Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario