8 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 2

Día 2: Juego Favorito

Seguimos con el desafío y esta vez toca mojarse para elegir un juego.

Kokuro:
Soy una persona muy indecisa, especialmente en el caso del rol. Me muevo a base de "venazos" y lo mismo un día soy el mayor fan de Star Wars, imaginándome grandes campañas por toda la galaxia, y por la noche sólo pienso en preparar a mis jugadores un apocalipsis zombi a lo largo de varias semanas... y luego por la mañana me empiezo a preparar la campaña de Las Máscaras. 
Pero sí que hay un juego al que siempre vuelvo una y otra vez: Aquelarre. Será la predestinación por ser 3 meses exactos más viejo que el juego, o porque fue el primer juego de rol que conocí. Pero siempre ha estado en algún lado. Sobre todo desde que, en parte por su culpa, dejé derecho cuando estaba en tercero y me metí en Historia... y me decidí especializar en España medieval... y en el reinado de Pedro I que, qué casualidad, es el momento en el que ambiento mis partidas.
Y sé que no soy el único. Ricard está creando demasiados roleros historiadores. Es un monstruo.

Panchodik:
¿Mi juego favorito? Es difícil decirlo, todavía tengo muchos que probar y aún me quedan muchos más que me gustaría aprender a dirigir (soy demasiado lento con ello). Pero si tengo clara una cosa, mi temática preferida podría ser cualquiera que transcurra en la actualidad o el futuro. Y además podría decir que el primer estilo que se me antojó fue el del espionaje. Es por ello que me encabezoné por aprender y comenzar a dirigir "Eyes Only", del cual estoy muy orgulloso, y suelo dirigir en jornadas alguna partida de este buen juego.
Quizás últimamente me haya calado hondo otro juego que dirijo que es "La Mirada del Centinela", sobre todo por su gran y elaborado argumento y trasfondo,  por lo geniales que son sus módulos y partidas, las cuales suelen ser muy versátiles. O por su estética, ya que siempre me gustaron los superhéroes y demás.
Seguramente que me entrarán ganas de otro juego diferente y tendré que ponerme con él, pero eso es otro tema que trataré en otro momento.

Salud y rol.

2 comentarios:

  1. Espero poder jugar al centinela en vuestras jornadas! jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Difícil elección. La verdad que no soy hombre de un único juego de rol, podría decir Star Wars, Señor de los anillos, Juego de tronos, D&D, Rune, Omerta, Vampiro, Comandos de guerra, Conan o el Capitán Alatriste, son tantos y tan buenos que es difícil, pero si es cierto que entre estos tantos juegos predominan dos, nuestro querido Aquelarre, por su maqueta y sistema d100, su enfoque histórico y místico, su creaccion de personajes, su facilidad para hacer aventuras y sobre todo por que fué mi primer juego de rol, y el otro es mi Z-corps y digo "mio" por que le tengo verdadero cariño a este juego, así pues ya que soy hombre de grandes melancolias y grandes alegrías eligo Aquelarre.

    ResponderEliminar