3 de noviembre de 2013

Concursazo por las 100.000 visitas

Si os fijáis un poco a la derecha, en el marcador de visitas, después de 3 años, nos empezamos a acercar peligrosamente a las 100.000 (que esperamos alcanzar este mes). Para nosotros es todo un logro pensar que hemos llegado a tanta gente como para alcanzar esa cifra, especialmente cuando hace menos de un año celebrábamos las 50.000 con un sorteo. La verdad es que este año hemos pegado un salto que no esperábamos y con el que ni soñábamos cuando comenzamos nuestra andadura.
Así que ¿qué mejor forma de celebrar una cifra tan redonda que con un concurso?
Sí, leéis bien, hace unos meses comenzamos a movernos y gracias a la amabilidad de Generación X, Nosolorol y Holocubierta, hemos podido organizar un simple y pequeño concurso como agradecimiento a todos nuestros seguidores y visitantes.
Como sabréis, hace unos meses abrimos una nueva sección en el blog a la que llamamos Rolmenterio ("el rolmenterio está lleno de personajes de Nivel 1") que consiste en una especie de "banco de personajes" más o menos originales y extravagantes, intentando alejarnos de los estereotipos más frecuentes de cada juego.
Con esta idea en mente, el concurso consiste en que nos enviéis personajes de los juegos que hemos ido tratando en este blog y que se premiará a los más currados y originales.
Habrá 3 categorías, cada una de las cuales optará a un único premio en función de la Categoría. Vamos a diferenciarlas en: Generación X; Nosolorol y Holocubierta.

Categoría Generación X
Entran los personajes para los juegos: La Llamada de Cthulhu, Dark Heressy y Warhammer Rol 2ª Edición.


Y el ganador se llevará una Caja de Inicio de Al Filo del Imperio
Categoría Nosolorol
Entran los personajes de los juegos: La Mirada del Centinela, Aquelarre y Fragmentos.


Y el ganador se llevará un ejemplar de Dreamriders*



*En caso de que no estuviera disponible una vez anunciados los ganadores, se enviará en cuanto salga a la venta.

Categoría Holocubierta
Entran los personajes de los juegos: Aventuras en la Marca del Este, ZCorps y Omertà























Y el ganador se llevará un ejemplar de Tenga





Bases del Concurso
  • Para participar debe enviarse al menos un personaje de un juego. Este personaje debe ser jugable y hecho de acuerdo con las reglas de creación de personaje y experiencia del reglamento oportuno. Estos personajes pueden ser de cualquier nivel o experiencia.
  • Cada participante podrá optar a 2 categorías diferentes con un único personaje de los juegos que forman parte de la categoría*. En ningún caso, un participante podrá enviar más de un personaje a una misma categoría. 
  • Los personajes deben ser hechos en la hoja de personaje oficial de cada juego (disponible en la página de la editorial oportuna). Además deberá incluirse un trasfondo acorde con la hoja de personaje.
  • Podrá emplearse material sacado de suplementos oficiales del juego publicados en español, en cuyo caso deberá indicarse el suplemento del que forma parte, así como la página del mismo.
  • La hoja de personaje y el trasfondo deberán ir en documentos separados en formato PDF. El trasfondo no debe exceder de 5.000 palabras. Se podrá añadir otro documento con información adicional relativa al personaje (Frases, mapas, fotos, relatos, dibujos etc) también en formato PDF y de no más de 5.000 palabras. Para editar en PDF hemos habilitado AQUI un tutorial.
  • Todos los personajes deben ser originales.
  • Pueden ser tanto personajes jugadores o PNJ, ya sean protagonistas, secundarios o antagonistas.
  • En caso de que la hoja de personaje se realice a mano, debe ser con letra MAYÚSCULA y clara. El trasfondo debe ser hecho en ordenador.
  • Se enviará por correo electrónico a la dirección akercodicem@gmail.com indicando en el asunto "Concurso Rolmenterio" y el nombre del personaje. El correo debe incluir el Nombre del participante, el nombre del personaje, el juego al que pertenece y una dirección de correo electrónico con la que contactar.
  • El plazo para la presentación de personajes finaliza el 17 de Noviembre a las 23:59h.
  • Cualquier personaje que no cumpla estos requisitos o sea enviado fuera del plazo quedará fuera del concurso.
  • El jurado estará compuesto por un integrante de cada patrocinador (Generación X, Nosolorol y Holocubierta) además de por el equipo de Aker Codicem. 
  • El jurado de la categoría de Generación X estará compuesto por un miembro de Generación X; la categoría de Nosolorol por un miembro de Nosolorol y la categoría de Holocubierta por un miembro de Holocubierta. El equipo de Aker Codicem supervisará las votaciones y resolverá los posibles empates.
  • Se evaluará la originalidad, la presentación, el nivel de detalle, la concordancia entre la hoja de personaje y el trasfondo y su correcta elaboración.
  • El ganador de cada categoría obtendrá el premio asignado a la categoría a la que participa.
  • El fallo del jurado es inapelable.
  • El fallo del jurado se comunicará el 23 de Noviembre al final de las I Jornadas AkerCon y se publicará en esta misma página el 24 de Noviembre.
  • Aker Codicem se pondrá en contacto con los ganadores a través del correo que hayan facilitado previamente.
  • Los participantes del concurso se comprometen a permitir que Aker Codicem emplee o publique los trabajos enviados. Por su parte, Aker Codicem se compromete a reconocer al autor de los mismos.
  • Los personajes ganadores serán publicados en Aker Codicem con la etiqueta Rolmenterio. Además se podrán publicar hasta 5 personajes de cada categoría elegidos por el jurado y/o el equipo de Aker Codicem por su originalidad o atractivo. En cualquier caso, se reconocerá la autoría de cada personaje y será indicada.
  • El alcance de este concurso se limita a territorio nacional (excluyendo buques, embajadas y aeronaves)
  • Aker Codicem se reserva el derecho a modificar las bases del concurso
  • El jurado puede dejar desierto el premio de una o la totalidad de las categorías.
  • Todo participante del concurso se compromete a respetar estas bases.
*Ejemplo: Si quisiéramos optar a la categoría de Nosolorol, tendríamos que enviar un personaje de Aquelarre, Fragmentos o La Mirada del centinela. Si, además, queremos optar a la categoría de Holocubierta, enviaríamos OTRO personaje de La Marca del Este,Omertà o ZCorps. No podríamos enviar un personaje de Aquelarre para optar al premio de Holocubierta, ya que no entra de los juegos de esa categoría.


Si tenéis cualquier duda, nos la podéis remitir a nuestro correo electrónico: akercodicem@gmail.com

Esperamos que disfrutéis con el concurso y que gane el mejor.
Y, por supuesto, gracias a Generación X, Nosolorol y Holocubierta, sin los cuales este concurso no podría haber sido posible y sin cuya ayuda, este blog no sería lo que es.




Salud y Rol

5 comentarios:

  1. Tengo un problemilla para mandar la hoja en versión pdf.
    He encontrado una hoja de Aquelarre editable, sin embargo, no permite guardar el formulario una vez rellenado, y la hoja en pdf de nosolorol no tengo muy claro cómo añadirle el texto. ¿Cómo podría mandaros la hoja hecha en pdf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría varias alternativas. Podrías instalarte algún programa para editar PDF como adobe acrobat pro o alguno alternativo.
      O bien con word aplicar la hoja como imagen de fondo y escribir sobre ella.
      También se podría hacer a mano y nos envías el escaneado en PDF.
      Para pasar cualquier archivo en PDF te recomiendo PDF creator

      Eliminar
    2. Gracias. Espero no tener que hacerlo a mano porque mi letra es difícil de entender hasta en mayúsculas.

      Eliminar